Compartir
Publicidad

¿Consideras que el crossfit es una actividad peligrosa? La pregunta de la semana

¿Consideras que el crossfit es una actividad peligrosa? La pregunta de la semana
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra sección Vitónica Respuestas no sólo nos permite resolver algunas dudas sino también, conocer las opiniones de otros sobre algunos temas actuales y controvertidos, por ello, hoy en la pregunta de la semana proponemos compartir tu concepto acerca del crossfit:

¿Consideras que el crossfit es una actividad peligrosa?

Esperamos tu comentario en la sección Vitónica Respuestas para conocer tu opinión acerca de esta actividad tan popular como controvertida.

Después de muchos lesionados y de conocer la opinión de grandes defensores de la actividad, es importante saber qué nos queda acerca del crossfit y su posible concepto de "peligroso", por eso, te invitamos a dejar tu opinión en nuestra sección Vitónica Respuestas.

Personalmente creo que como cualquier otra modalidad de entrenamiento, con el crossfit podemos sufrir lesiones, pero si desarrollamos una buena técnica y no nos sobreexigimos de manera tal que logremos una adecuada recuperación, los riesgos de dañarnos son menores, por lo tanto, no considero que el crossfit sea una actividad específicamente peligrosa.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta modalidad de entrenamiento?

Respuestas a la pregunta de la semana pasada: ¿son realmente efectivos los complementos deportivos?

La pregunta de la semana pasada nos interrogaba acerca de los complementos deportivos y su efectividad, y entre las respuestas más valoradas encontramos la de Themelons:

Pues yo opino que depende de que suplemento sí que es útil. ¿Que se puede conseguir los mismo sólo con la dieta? Sí, pero merece la pena. Aquí se argumenta que son muy caros, pues me gustaría que alguien calculara por ejemplo cuanta pechuga, atún, claras de huevo, etc hay que tomar para conseguir 30gr de proteinas y que nos costaría. Ahora pensar en cuanto costaría un batido. Ahora decirme que tal es comer 10 claras de huevo y/o 3 latas de atún cada día. Compararlo con tomar un batido de el sabor que más te guste e ir cambiando si te aburres. Los que me digan que se puede tomar atun, claras, etc cocinadas de distintas formas les diré que sí, pero cuanto tardas en hacerte esa comida y cuanto en hacerte un batido. Por supuesto no digo que sea tomar un batido y comer lo que sea. Se trata de añadir proteínas a una DIETA SALUDABLE. Sólo he hablado de batidos de proteína, pero también funciona (y hablo de mi propia experiencia) la creatina o algunos pre-entreno. Luego podríamos hablar de dietas con carencias de acidos grasos y si tampoco es bueno suplementar. Dieta SÍ, pero si hay carencias, ¿porque no utlizar suplementos?

Y también entre las opiniones dadas, fue muy valorada la respuesta de Sito:

No tengo investigationes científicas que me avalen pero puedo hablar de mi experiencia: empecé en el gimnasio con 19 años y al poco tiempo cometí todos los errores cometibles. Sobre entreno, mala gestión de la alimentación, suplementación basada en la intuición, etc. Años más tarde, la crisis afectó y cada euro gastado era analizado al milímetro. Decidí dejar a un lado los caros suplementos y hacer las cosas con más cabeza. Entrené mejor y me alimenté debidamente. No tomé ni un solo suplemento. El resultado: http://bodyspace.bodybuilding.com/photos/view-user-photo/30195701 En mi perfil de esa página hay más fotos y se aprecia la diferencia. Mi opinión: los suplementos son para gente con más dinero que sentido común (sin ánimo de ofender)

En Vitónica Respuestas | ¿Consideras que el crossfit es una actividad peligrosa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio