Publicidad

¿Son realmente efectivos los complementos deportivos? La pregunta de la semana

¿Son realmente efectivos los complementos deportivos? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Casi siempre cuando acudimos a entrenar para conseguir un mayor desarrollo muscular solemos echar mano de complementos alimenticios. Por ello y por lo habitual que se ha vuelto entre los que entrenamos queremos lanzar esta pregunta de la semana:

¿Son realmente efectivos los complementos deportivos?

Seguro que si supiéramos la respuesta exacta haríamos las cosas de diferente manera, pero lo que buscamos es que cada uno nos cuente su experiencia, ya que existen a nuestra disposición infinidad de tipos de complementos y cada uno sirve para una cosa distinta. Por ello muchas veces nos preguntamos si es simplemente cierto que nos sirve de ayuda o se trata de un negocio sin más.

A pesar de todo nosotros siempre hemos destacado el uso de algunos complementos que nos pueden ayudan a potenciar algunas de nuestras facultades y mejorar el rendimiento. Por ello queremos que cada uno de nosotros de su punto de vista al respecto. Para ello os invitamos a responder en la parte de respuestas y no en los comentarios de este post, ya que de este modo podremos votar entre todos la mejor respuesta.

Respuesta a la pregunta de la semana pasada: ¿Alguna vez haz seguido una dieta milagro?

La semana pasada Juan Lara nos planteaba esta pregunta y muchas fueron las respuestas al respecto. Nosotros en esta ocasión vamos a destacar las más valoradas por los usuarios. En primer lugar vamos a destacar la respuesta dada por nocte_evalesco:

Siempre he sido una persona muy deportista y hace unos años por ciertos motivos (entrar en la universidad) mi vida se tuvo que volver completamente sedentaria. En 4 años subí 12 kilos. Mido 1,58 y pesaba 64kg y llegué a un extremo en el que si me agachaba no podía levantarme sin ayuda (con 21 años en aquel momento). Decidí ponerle remedio y fui a un endocrino, el cual me mandó la solución supongo "standard": cardio + dieta baja en calorías. Esta dieta en concreto, creo que bastante parecida a la Dunkan, se basaba en comer pocas grasas y ni oler pan, pasta, arroz y legumbres. Y efectivamente, perdí 10 kilos, pero con el handicap de una dependencia bastante grande de "deporte y comida baja en calorías". En el momento en el que me salía se iba lo conseguido a paseo. Y lo que conseguí al final fue un estancamiento en la pérdida de peso y una flojera física y mental impresionante. Con estas estuve casi 2 años, intentando mantenimientos y volver a comer de una manera relativamente "normal" (sano y tal). Pero sin mucho éxito. Hace un año me introduje en el mundo del Crossfit, la musculación/culturismo y la dieta paleolítica. Y puede ser de las mejores cosas que he podido hacer en cuanto a la modificación de mi físico se refiere. En apenas un año he subido 4 kilos de músculo, bajado mi porcentaje graso hasta el 18% (y sigue) y con mi 1,58ms y mis 51kg de peso actuales muevo cerca de 65kg en press de banca, hago más de 12 dominadas estrictas y sentadillas y peso muerto con 90 y 105kg. Estoy mejor que nunca y todo esto haciendo lo que más me gusta... ¡Comer! Así que chicas, desde mi experiencia propia... Comed sano y con cabeza y perdedle el miedo a las pesas y al trabajo funcional! Menudo rollo más largo, pido disculpas si me he salido un pelín del tema.

En segundo lugar vamos a detenernos en la respuesta dada por iiitristestigres:

La mía ni estructura tenia. Simplemente consumía cantidades de proteína (atún, carne, pollo) en cada comida y una que otra fruta. En el ejercicio hacia horas y horas de cardio intenso al día seguido de abdominales y un trabajo de pesas desordenado. Como resultado baje unos 12 kilos como en 10 dias. Por supuesto habre perdido cantidades de musculo, pero tampoco me arrepiento ya que llevaba años y años de engordar y a lo mejor sin ese empujon habria desistido en el primer mes de una alimentacion apropiada (jamas en la vida habia practicado deporte, era sumamente perezoso). En ese momento no queria ni ganar musculo ni un cuerpo equilibrado ni muy estetico, simplemente queria "aflacarme", asi que por absurdo que suene ese primer resultado lo vi como un logro cumplido. Eso si, nunca volveria a repetir algo asi y soy consciente de que con un plan mas elaborado hoy en tendria mejores resultados, ademas luego me vino un periodo de ansiedad y atracones que hasta ahora me estoy curando con alimentacion apropiada. En resumen, me siento sin pena ni gloria

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir