Compartir
Publicidad
Cuatro ejercicios de agilidad con conos que aumentarán tu velocidad (y la quema de calorías)
Entrenamiento

Cuatro ejercicios de agilidad con conos que aumentarán tu velocidad (y la quema de calorías)

Publicidad
Publicidad

Los ejercicios de entrenamiento de velocidad y agilidad con conos están diseñados para trabajar todos los músculos de la pierna y nuestra zona central del cuerpo (núcleo), así como los tendones de tu cuerpo.

Estos ejercicios requieren que te muevas en los tres planos de movimiento (adelante / atrás, lateralmente y en rotación), reclutando múltiples músculos, aumentando tu ritmo cardíaco y activando tu cerebro.

Esto no solo equivale a una quema alta en calorías, sino que también ajustará la mecánica y el control de tu cuerpo para que puedas moverte rápidamente con fuerza y ​​precisión.

Objetivos de los ejercicios de agilidad

Los objetivos que vamos a conseguir con estos ejercicios son mejorar la capacidad de cambiar de dirección, la posición corporal, las transiciones rápidas entre habilidades y la capacidad de realizar giros rápidos.

Utiliza estos cuatro ejercicios que te recomendamos para desarrollar tu trabajo de pies, aumentar tu fuerza y ​​maximizar tu agilidad.

Movimiento en H

Movimiento H

Se realiza haciendo pequeños sprints, que significa correr a la velocidad más rápida que puedas en un corto periodo de tiempo.

Colocación de los conos: coloca seis conos formando una H, de modo que el cono 1 esté en línea de salida. El cono 2 debe estar 4,5 metros por delante del cono 1, y el cono 3, 4.5 metros a la derecha del cono 2.

Los conos 4 y 5 están enfrente de los conos 2 y 3, a 4,5 metros, y el cono 6 está a 4,5 metros a la derecha del cono 1.

Cómo se hace: esprinta desde el cono 1 hasta el cono 4. Después corre hacia atrás desde el cono 4 hasta el cono 2. Desde el cono 2 corre lateralmente hasta el cono 3.

Luego esprinta desde el cono 3 hasta el cono 5. Desde este corre hacia atrás hasta el cono 6, y de este hasta el cono 3. Realiza otra carrera lateral desde el cono 3 hasta el cono 2, y desde aquí corre hacia atrás hasta el cono 1.

Movimiento en E

Movimiento E

Colocación de los conos: coloca seis conos formando una E, de modo que el cono 1 y el cono 2 disten 9 metros y se encuentren en la línea de salida.

Los conos 3 y 4 están 4,5 metros más adelante de los conos 1 y 2, y los conos 5 y 6 se encuentran 4,5 metro más adelante de los conos 3 y 4.

Cómo se hace: comienza con una carrera lateral desde el cono 1 hasta el cono 2, y esprinta desde este hasta el cono 3. Haz otra carrera lateral desde el cono 3 hasta el cono 4, y vuelve hacia atrás desde el cono 4 hasta el cono 3.

Esprinta desde el cono 3 hasta el cono 6, y haz una carrera lateral desde el cono 6 hasta el cono 5. Corre hacia atrás desde el cono 5 hasta el cono 2, y haz una carrera lateral desde el cono 2 hasta el cono 1.

Movimiento en A

Movimiento A

Colocación de los conos: coloca cinco conos formando una A, de modo que el cono 1 y el cono 5 disten 9 metros y se encuentren en la línea de salida. Los conos 2 y 3 están 4,5 metros más adelante de los conos 1 y 5, a 4,5 metros de distancia entre ellos.

El cono 4 está 4,5 metros más adelante de los conos 2 y 3, formando un triángulo.

Cómo se hace: esprinta desde el cono 1 hasta el cono 2. Haz carrera lateral desde el cono 2 hasta el cono 3, y vuelve hacer carrera lateral hacia atrás desde el cono 3 hasta el cono 2.

Esprinta desde el cono 2 hasta el cono 4. Corre hacia atrás desde el cono 4 hasta el cono 5.

Correr en S

Correr En S

Colocación de los conos: coloca cuatro conos formando una S, de modo que el cono 1 esté en línea de salida; el 2, 9 metros adelante y 4,5 metros a la derecha; el 3, a 9 metros adelante, alineado con el cono 1, y el cono 4, a 9 metros más allá y alineado con el cono 2.

Cómo se hace: esprinta desde el cono 1 en diagonal y gira por fuera del cono 2. Desde este mismo esprinta en diagonal y gira por fuera del cono 3.

Haz un sprint desde el cono 3 en diagonal y gira por fuera del cono 4. Rodea el cono 4 y vuelve haciendo el mismo trazado en sentido cotrario.

Imágenes | Getty Images // Thinkstock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio