Publicidad

Curl nórdico sin ayuda de un compañero
Entrenamiento

Curl nórdico sin ayuda de un compañero

Publicidad

Publicidad

El curl nórdico (nordic curl) es un ejercicio que se utiliza mucho en entrenamiento deportivo como método para prevenir ciertas lesiones musculares, sobre todo de la musculatura isquiosural.

Habitualmente se realiza con asistencia de un compañero que sujeta los tobillos, como ya comentamos en esta entrada sobre curl nórdico que os propongo revisar para aquellos que no conozcan el ejercicio. Sin embargo, es posible también trabajar sin la ayuda del compañero, añadiendo las variaciones oportunas:

Utilizando lastre para fijar los tobillos

Añadir sacos de arena, una mochila con peso o algún elemento que actúe como fijación en los tobillos puede ser una manera sencilla de realizar el nordic curl en caso de que entrenes solitario (en casa, en un parque...) y quieras realizar este ejercicio.

Puede ser complicado encontrar un elemento que tenga el peso suficiente para evitar que se eleven los tobillos y que no pese demasiado como para resultar incómodo, por lo que es cuestión de buscar hasta encontrar el lastre adecuado para cada persona.

Utilizando un banco para fijar los tobillos

La idea es la misma: emplear un elemento que fije los tobillos, para poder realizar el ejercicio de forma correcta. Utilizar un banco del gimnasio, o un elemento fijo en el que puedas colocarte para que los tobillos estén sujetos y puedas realizar el ejercicio sin dificultad.

Lógicamente estas variantes son algo más incómodas que contar con la ayuda de un compañero, que puede controlar la fuerza que realiza para fijar los tobillos; pero son alternativas válidas para entrenar en caso de que no podamos contar con otra persona.

El curl nórdico es un ejercicio excéntrico que trabaja de forma intensa la musculatura de la parte posterior del muslo, lo cual incluye a los nombrados isquiosurales y también otros músculos como el glúteo mayor.

En este ejercicio influye mucho la correcta realización, bajando de forma muy lenta para activar la musculatura y subiedo de forma explosiva con el impulso de los brazos. Sin duda es un buen ejercicio para prevenir ciertas lesiones musculares, por lo que no contar con ayuda no tiene que ser un impedimento para realizarlo.

¿Vosotros practicáis el curl nórdico dentro de vuestra rutina de entrenamiento?

Vídeos (Youtube) | Dutchyfitness y TSPT Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir