Decathlon tiene el accesorio que te ayudará a fortalecer tu espalda y vale menos de cinco euros

Decathlon tiene el accesorio que te ayudará a fortalecer tu espalda y vale menos de cinco euros
Sin comentarios

La espalda, por norma, suele ser uno de los grupos musculares favoritos de los usuarios de gimnasio. Lo cierto es que es un grupo muscular que, al estar compuesto de tantos otros músculos, es capaz de tolerar bastante volumen e intensidad en el entrenamiento.

Además, al ser un grupo muscular tan grande, los pesos que se pueden emplear también son muy altos, ofreciendo la suficiente tensión mecánica como para que el crecimiento muscular sea elevado.

A pesar de ello, hay un inconveniente, y es que aunque nuestra espalda sea muy fuerte, tenemos un limitante, que es nuestra capacidad de mantener el peso con la fuerza de nuestros antebrazos.

Si nuestros antebrazos no son lo suficientemente fuertes, el peso que podamos utilizar para hacer los ejercicios de espalda, será, sin duda, menor a lo que realmente necesitamos para favorecer esa adaptación hipertrófica.

uj
Un vistazo a…
ENTRENAMIENTO de BRAZOS y ESPALDA solo con una GOMA ELÁSTICA | Vitónica

Qué hacer

Por suerte, hay una herramienta que se suele utilizar (me incluyo), que son los handstraps. Esta herramienta es una correa de cuero o fibra sintética que rodea tanto nuestra muñeca como la barra o la mancuerna que vayamos a utilizar para hacer el ejercicio.

Strap lifting peso muerto correas levantamiento pesas powerlifting

De esta manera, el peso que utilicemos no se nos escapará de las manos y el factor limitante ya no será nuestro antebrazo, sino la fuerza que podamos ejercer con nuestra espalda. Además, el hecho de que nuestro antebrazo no se fatigue tanto realizando un entrenamiento de espalda, también nos permite hacer un uso eficiente de él en otros entrenamientos.

En Vitónica | Por qué implantar la tercera hora de Educación Física en los colegios es algo más necesario de lo que parece

En Vitónica | Ocho hábitos que te ayudarán a cuidar tus riñones sin darte cuenta

Imágenes | iStock

Temas
Inicio