Compartir
Publicidad
Publicidad

Diferentes ejemplos de rutinas para variar los entrenamientos

Diferentes ejemplos de rutinas para variar los entrenamientos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de entrenar muchos de nosotros estamos perdidos y no sabemos qué tipo de rutina elegir dependiendo de los resultados que andamos persiguiendo. Es importante que tengamos en cuenta los diferentes tipos de rutinas a los que podemos optar para así conseguir siempre los mejores resultados.

Desde que asistimos al gimnasio siempre nos ha surgido la duda de si lo que estábamos haciendo era lo correcto, y es que a medida de que va pasando el tiempo los músculos se acostumbran a las rutinas, y apenas son efectivas para seguir progresando. Para evitar que esto suceda es necesario que variemos las rutinas de entrenamiento, por eso desde Vitónica vamos a daros algunas opciones que se pueden aplicar a los entrenamientos cotidianos.

Si encaminamos nuestra rutina a conseguir mayor volumen muscular es ideal que realicemos entrenamientos en los que el número de repeticiones sea descendente y el peso ascendente. Con esto lo que queremos conseguir es llegar al máximo nivel de potencia muscular y hacer que desarrollemos toda nuestra fuerza con el fin de incentivar a las fibras a crecer más. Lo ideal es realizar cuatro ejercicios de cuatro series cada uno. Realizaremos 10-8-6 y 6 repeticiones aumentando progresivamente el peso para hacer el ejercicio más intenso y someter al músculo a su máximo nivel de resistencia.

A la hora de aumentar músculo existe otra forma de trabajar las fibras en su totalidad. En este caso nos referimos a trabajar también el músculo en la fase de retorno. Es cierto que cuando trabajamos un músculo normalmente lo estimulamos cuando levantamos el peso, pero también podemos hacerlo al volver al punto inicial. Es importante por ello que realicemos los ejercicios de forma lenta y concentrando mucho al volver al punto inicial. Esta práctica puede ser arriesgada ya que el músculo no descansa en ningún momento durante el ejercicio y podemos sobreentrenarlo. Es por ello importante que utilicemos pesos más livianos y realicemos perfectamente los movimientos.

Un clásico para conseguir quemar calorías y lograr unos músculos definidos es realizar el entrenamiento a través de superseries. Este tipo de rutinas consiste en realizar diferentes ejercicios seguidos con un peso ligero para quemar el máximo número de calorías. Normalmente las repeticiones en cada serie oscilan entre las 10 a las 15 y se realizan con cargas que seamos capaces de soportar, ya que la finalidad de este ejercicio es lograr tonificar a la vez que perdemos grasa de las fibras. En ningún caso la finalidad de las superseries será aumentar volumen de forma rápida, ya que el gasto calórico es mayor y el peso utilizado es liviano.

Es importante que tengamos en cuenta que las rutinas de entrenamiento deben variarse cada cierto tiempo para evitar que los músculos se acostumbren a una serie de ejercicios, ya que si no los sorprendemos y los trabajamos de diferente manera no conseguiremos aumentar el volumen de nuestros músculos.

Imagen | marshel

En Vitonica | Vitónica responde: Rutina mixta para entrenar el pecho En Vitonica | Superseries y series descendentes para entrenar la fuerza En Vitonica | La importancia de mantener una rutina ordenada de entrenamiento para aumentar el músculo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos