Publicidad

Dips de tríceps: un ejercicio para entrenar tus brazos que puedes hacer en tu salón, paso a paso
Entrenamiento

Dips de tríceps: un ejercicio para entrenar tus brazos que puedes hacer en tu salón, paso a paso

Publicidad

Publicidad

Si queremos entrenar nuestros brazos en casa, tenemos diferentes opciones a nuestro alcance, tanto utilizando materiales sencillos que podemos tener en casa, como por ejemplo gomas elásticas, como tan solo con nuestro propio peso corporal, como son los dips de tríceps, que es el ejercicio que nos ocupa hoy.

Aunque a la hora de buscar unos brazos grandes solemos centrarnos en el trabajo de bíceps, lo cierto es que los tríceps son unos músculos más grandes que los bíceps, y que van a tener una mayor relevancia si queremos ganar volumen en los brazos.

Cómo hacer dips de tríceps paso a paso

dips-triceps-ejercicios-brazos

Si no disponemos de otro material como gomas o pesas, siempre podemos entrenar nuestros tríceps con nuestro propio peso corporal. Para realizar los dips de tríceps solamente necesitaremos una silla, un banquito o una mesa baja; en definitiva, una superficie dura (un sillón no es la mejor opción, aunque si no tenemos otra posibilidad podemos usarlo también) sobre la que podamos apoyar nuestras manos, y un poco de espacio.

Imaginemos que vamos a trabajar con una silla, que suele ser la opción más común. Lo primero que tendremos que hacer es colocar la silla de modo que el respaldo esté contra una pared, para evitar que se mueva cuando hagamos el ejercicio, y evitar así posibles caídas. Delante de la silla tenemos que tener espacio disponible como para poder estirar nuestras piernas.

Nos colocaremos delante de la silla, de espaldas a ella. Nos colocamos en cuclillas y apoyamos nuestras manos sobre el asiento de la silla, con los dedos mirando hacia adelante y a una distancia similar a la de nuestros hombros, con los brazos cerca del cuerpo. Nuestros codos se encontrarán flexionados en esa posición.

Desde esta posición de partida, lo que haremos será extender nuestros codos levantando así el peso de nuestro cuerpo. Deberemos mantener el tronco lo más erguido posible, y los hombros lejos de las orejas para evitar posibles sobrecargas. Al flexionar los codos, los dirigiremos hacia atrás, y no hacia los lados. Flexionamos y extendemos nuestros codos para realizar más repeticiones.

Variaciones de los dips de tríceps

dips-triceps-ejercicios-brazos

Podemos realizar diferentes variaciones de los dips de tríceps para facilitar o para añadir más intensidad a este ejercicio.

En el caso de querer facilitarlo, lo más sencillo es que mantengamos nuestras rodillas flexionadas y nuestros pies cercanos a los glúteos cuando los llevemos a cabo. De esta manera lo que conseguiremos es levantar un peso menor con nuestros brazos.

Al contrario, si queremos añadir más intensidad al ejercicio, podemos mantener las piernas estiradas y los pies apoyados sobre nuestros talones. Así, conseguimos que un mayor porcentaje del peso de nuestro cuerpo recaiga sobre nuestros brazos.

También podemos optar, a la hora de aumentar la intensidad de los dips de tríceps, por colocar una carga sobre nuestra cadera. Si no tenemos pesas o barras a mano y estamos entrenando en casa, unos libros grandes o unos kilos de legumbres secas pueden hacernos un apaño. Si vas a usar varios libros o paquetes de legumbres, puedes meterlos en una mochila y colocarla sobre la cadera.

Por último, si queremos aun más intensidad, podemos colocar otra silla enfrente de nosotros sobre la que apoyaremos nuestros pies, manteniendo las piernas estiradas. Así simulamos los dippings o fondos entre bancos que podemos hacer en el gimnasio en nuestra propia casa.

Imágenes | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios