Publicidad

Variaciones en los dips para tríceps, ¿qué músculos implican?

Variaciones en los dips para tríceps, ¿qué músculos implican?
3 comentarios

Publicidad

Uno de los ejercicios más utilizados para trabajar los tríceps son los fondos o dips entre barras, pero ¿seguro que le estás sacando todo el partido que puedes a este ejercicio? En el vídeo que os mostramos más abajo podéis ver cómo con solo cambiar el agarre y la inclinación de nuestro cuerpo podemos aislar un grupo muscular u otro: tríceps o pectoral. Toma nota para trabajar correctamente el músculo que deseas.

En primer lugar vemos qué músculos están implicados en los fondos con agarre cerrado. Este ejercicio, que nos pide una inclinación muy ligera del tronco, hace que centremos nuestro trabajo en los tríceps, actuando el pectoral mayor como músculo sinergista (el que ayuda en el movimiento, pero sobre el que no recae la mayor parte del trabajo). Al estar centrado en un músculo pequeño, nos dejará mover menos peso si lo realizamos lastrados.

Sin embargo, los fondos con agarre abierto se centran en el trabajo del pectoral, además de solicitarnos una inclinación más acusada de nuestro tronco. En este caso los músculos sinergistas son tanto el tríceps braquial como el deltoides anterior. Al ser el pectoral un músculo más grande, nos permitirá mover más peso con el lastre.

Observad que los músculos estabilizadores en ambos casos son el abdomen y los erectores espinales (podéis verlos coloreados en marrón en el vídeo), y cómo la cabeza mantiene la mirada al frente para evitar posiciones forzadas del cuello (un fallo habitual suele ser meter la cabeza entre los hombros, colocando éstos cerca de las orejas).

Una buena idea es combinar ambos ejercicios para conseguir un entrenamiento completo, pero ¿cuál os gusta más?

Vídeo | Muscle & Motion
En Vitónica | Cuida tus codos al entrenar tríceps

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir