Compartir
Publicidad

Dos días de descanso después de un entrenamiento intenso

Dos días de descanso después de un entrenamiento intenso
2 Comentarios
Publicidad

Descanso y entrenamiento van de la mano. De nada sirve entrenar muy intenso si luego no dejamos descansar al cuerpo para que se reponga y supercompense. Por eso después de un entrenamiento intenso es conveniente dejar dos días de descanso.

Los grandes deportistas son capaces de reponerse en un día de un entrenamiento muy duro, pero el resto de mortales tendremos que esperar mínimo dos días a que el cuerpo se recupere al 100%.

Después de un entrenamiento intenso los depósitos de energía (sobre todo glucógeno), están casi vacíos, por lo que la alimentación es algo a tener muy en cuenta para recuperar. Alimentos ricos en hidratos de carbono harán que en dos días los depósitos estén de nuevo llenos y podamos volver a entrenar con chispa.

Esto no quiere decir que después de un entrenamiento intenso no se pueda hacer nada de nada, todo lo contrario, se pueden hacer sesiones de entrenamiento muy leves con el fin de acelerar la recuperación. Los dos días de recuperación hacen referencia a recuperar al 100% y estar de nuevo a punto para darlo todo, ya sea en competición u otro entrenamiento.

Sobre todo en entrenamientos de resistencia estos dos días de descanso (pasivo o activo) son vitales para supercompensar y avanzar en el rendimiento. Así reza el refrán: "no por mucho entrenar tus tiempos mejorarás".

En Vitónica | Una cerveza sin alcohol para después de entrenar En Vitónica | Cómo hacer un automasaje para recuperar mejor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio