Compartir
Publicidad

Ejercicios de Kegel, también para hombres

Ejercicios de Kegel, también para hombres
5 Comentarios
Publicidad


Fortalecer los músculos del suelo pélvico parece ser sólo cuestión importante para las mujeres, quienes se ven notablemente afectadas en dicha zona tras el parto, por ejemplo. Sin embargo, los ejercicios de Kegel también son útiles para hombres.

En los hombres, el paso de los años puede debilitar los músculos que rodean a la próstata, propios del suelo pélvico, y causar incontinencia urinaria. Asimismo, dichos músculos pueden perder fortaleza tras un tratamiento de cáncer de próstata. Y allí, los ejercicios de Kegel pueden recuperar la fortaleza en la musculatura del suelo pélvico.

No sólo para prevenir o revertir la incontinencia urinaria son importantes estos ejercicios de Kegel, sino también, pueden evitar la eyaculación precoz o disminuir el riesgo de prolapso en la vejiga y en el recto, aspectos fundamentales para hombres.

Entonces, debemos saber que los ejercicios de Kegel que fortalecen el suelo pélvico también son para hombres y pueden repercutir favorablemente en su salud como en la de las mujeres.

Imagen | Ryan Abel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio