Compartir
Publicidad

El traje electroestimulador que te pone en forma

El traje electroestimulador que te pone en forma
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses, en uno de los gimnasios en los que entreno, el monitor del mismo me habló de un traje electroestimulador que te pone en forma, ya que un amigo suyo había comprado uno para su sala y tenía unos bonos para probarlo.

Cómo ya sabréis, muchos de los que me lleváis leyendo todos estos años, a mi me encanta probar cosas nuevas relacionadas con cualquier deporte o actividad y hacer un análisis desde mi experiencia y punto de vista, así que sin más me propuse probar este traje electroestimulador que te pone en forma "sin hacer nada".

En que consiste el traje

El traje es básicamente un electromioestimulador de la marca Loncego que puede ser utilizado como una herramienta de entrenamiento deportivo, con una función terapéutica o con finalidad estética, de hecho tiene varios modos diferentes dependiendo del objetivo del entrenamiento:

  • Modo principiante: es el más suave y está orientado para aquellas personas que no hacen nada de deporte o actividad con el fin de estimular sus músculos, activarlos y que vayan ganado tonificación.
  • Modo metabólico: busca mejorar el funcionamiento global de nuestro cuerpo de una manera aeróbico basándose en impulsos continuados.
  • Modos de musculación: tiene dos modos diferentes según la intensidad que se desee aplicar, para lo cual se alteran periodos de impulsos eléctricos enfocados a músculos concretos con periodos de descanso concretos.
  • Modo de relajación: es un modo de masaje pensado para realizar los ejercicios de estiramientos al finalizar la sesión.
  • La estimulación muscular eléctrica fuerza contracciones musculares mediante impulsos eléctricos, que imitan la acción del sistema nervioso central, los cuales son generados por un dispositivo a través de electrodos en la piel, en las inmediaciones de los músculos para estimularlos y trabajarlos de forma más directa y efectiva.

    maquina

    Entrenamiento con el traje

    La intensidad y el modo de entrenamiento se puede variar según lo crea oportuno el entrenador personal dependiendo de las necesidades y objetivos de cada persona. Dependiendo de la intensidad y tiempo de entreno se notarán dolores musculares (agujetas) tal y como se sienten cuando se entrena con pesas o se realiza ejercicio cardioavascular.

    Con la electroestimulación deportiva se consiguen adaptaciones promoteneurales y musculares complementarias a los conocidos efectos del entrenamiento de resistencia, siendo un buen método de entrenamiento deportivo para trabajar todo nuestro cuerpo. En teoría con este traje se puede llegar a triplicar la efectividad de los ejercicios realizados.

    Una sesión con este traje suele durar entre 20 y 30 minutos, y para realizarla se usan unas mallas y una camiseta de algodón negras que se humedecen para poner encima el chaleco con todos los cables y electrodos que se conectan a la máquina.

    Las vibraciones que se notan no son dolorosas y en algunos casos pueden ser incluso placenteras. Este tipo de entrenamiento se suele recomendar como un complemento a la actividad física habitual, realizandolo un par de veces semanales, no más, ya que una sesión equivale prácticamente a una hora y media de entrenamiento habitual.

    Resultados según los estudios realizados

    • El entrenamiento redujo el porcentaje de la grasa corporal hasta un 4%, en 6 semanas de entrenamiento EMS.
    • Las mujeres perdieron una media de 1,5 cm de su cintura y caderas en pocas sesiones.
    • Los hombres redujeron su perímetro abdominal hasta 2,3 cm, con una formación simultánea de músculo 1-2 cm en piernas, brazos y pecho, en cada caso.
    • 89% de los participantes apreciaron efectos claramente visibles de contorno corporal.
    • Alto nivel de éxito a corto plazo
    • Se ha observado, generalmente, un incremento en la capacidad del rendimiento en 84% de los participantes. 17% de incremento de fuerza máxima, después de solo 4 sesiones de entrenamiento.
    • 71% de los participantes mostraron una significativa mejora de su resistencia.
    • 108% incremento de resistencia de fuerza, después de solo 12 sesiones de entrenamiento.
    • 30% incremento de rendimiento máximo, después de solo 4 semanas de entrenamiento.
    • Incremento de un promedio del 22% de la contracción de velocidad. ¡La fuerza explosiva de la musculatura del tronco, muy dificil de entrenar, llegó a un incremento de hasta el 74%!
    • Los valores medidos subrayan el hecho de que el entrenamiento integral EMS es hasta un 40% mas intensivo que el entrenamiento de fuerza tradicional con pesas.

    * Fuente:Estudios en la universidad de Bayreuth (Boeckh-Behrens/Vatter 2003, Boeckh-Behrens/Walz/Niewöhner 2003, Boeckh-Behrens/Sebelefsky/Grützmacher 2002, Boeckh-Behrens/Stötze/Benner 2003).

    Valoración personal

    La verdad, desde mi experiencia, veo que es una buena tecnología para conseguir tonificar el cuerpo de una forma fácil, pero ojo porque se sufre, no es sólo ponérselo y tirarse en el sofá, hay que realizar diferentes ejercicios isométricos y posturales, y no es tan fácil como se puede pensar.

    Personalmente lo veo orientado principalmente a gente sin tiempo (una de las excusas más habituales de la gente vaga), gente que no le gusta entrenar, gente sedentaria o para aquellos que quieren dar un paso extra como complemento a su entrenamiento de pesas y/o aeróbico.

    Imagen | Web de MxpNutrition

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio