Compartir
Publicidad

El uso de lastres para aumentar la intensidad de los ejercicios

El uso de lastres para aumentar la intensidad de los ejercicios
0 Comentarios
Publicidad

Si las clases de step se te queda cortas o quieres aumentar la intensidad en los ejercicios de piernas usar lastres puede ser de utilidad. A modo de tobilleras, los lastres nos dan un peso extra en el extremo distal de las piernas, aumentando el momento de fuerza que tenemos que hacer para mover las articulaciones implicadas.

Como ya explicamos, los lastres no son aptos para ejercicios cíclicos como la carrera, ya que consiguen el efecto contrario, sobrecargar la zona y poder lesionar articulaciones o músculos que implica. Pero en ejercicios sistemáticos de tonificación o clases como aerobic, step, cardio...pueden sernos de utilidad para meternos más caña.

En ningún caso podemos pretender muscular con este tipo de equipamiento, suelen ser cargas muy livianas que pretenden elever algo la intensidad de los ejercicios. Y llevarlas puestas todo el día tampoco es una buena opción, sobre todo en épocas de crecimiento o lesiones cercanas.

Hay muchos y variados tipos de lastres, yo aconsejo que si vais a empezar a usarlos os inclinéis por unos de poco peso, para poco a poco aumentar la carga y que el cuerpo se acostumbre al peso extra que le adosamos.

En Vitónica | Beneficios de aumentar la intensidad de los entrenamientos En Vitónica | El lastre, una ayuda para aumentar la intensidad de los entrenamientos Imágen | Elksport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio