Empezar a entrenar CrossFit en 2021: lo básico que tienes que saber antes de ponerte manos a la obra
Entrenamiento

Empezar a entrenar CrossFit en 2021: lo básico que tienes que saber antes de ponerte manos a la obra

El CrossFit es una disciplina deportiva muy completa y que desde luego ha conseguido calar muy hondo en ciertas personas, ya que con el tiempo ha ido sumando más y más adeptos.

No es de extrañar que ocurra esto si tenemos en cuenta que el CrossFit puede ayudarte a conseguir grandes resultados a nivel físico y estético en tiempo récord, pero hay ciertas cosas que puede venirte bien saber antes de introducirte de lleno en esta disciplina.

Solo hasta donde puedas

Crossfit

Normalmente los entrenamientos de CrossFit se llevan a cabo en grupos, por lo que no están individualizados a las necesidades particulares de cada persona.

Esto quiere decir que cuando empieces habrá entrenamientos que sean demasiado intensos para ti y no consigas completarlos.

En lugar de intentar llegar al límite, recuerda que acabas de empezar y que el que mucho abarca poco aprieta. Es bueno que vayas superándote, pero una cosa es hacerlo con cabeza y otra cosa muy distinta es hacerlo a lo loco.

Mejor hecho que perfecto, así que entrena, disfruta, esfuérzate, pero no aprietes más de lo necesario porque entrenar más no implica conseguir más resultados.

La técnica, la clave para evitar lesionarte

empezar-a-practicar-crossfit

Desgraciadamente en muchas clases de CrossFit se le pierde el respeto a la técnica de los ejercicios con la intención de llevar a cabo un mayor volumen de entrenamiento.

Aunque a corto plazo puede que no te lo parezca, a largo plazo este es un error catastrófico. No respetar la técnica y hacer las cosas deprisa y corriendo es lo mejor que puedes hacer si lo que quieres es lesionarte, y desde luego, lesionarte es la mejor forma de tirar tus resultados por la borda.

Elige el box correcto

empezar-a-practicar-crossfit

Es importantísimo que dediques tiempo a elegir el box definitivo con el que te vas a quedar.

No te dejes engañar por el material disponible en cada box, porque aunque esto es algo relevante, lo más importante si acabas de empezar será que puedas entrenar en grupos pequeños y recibir mucha atención por parte de los entrenadores y monitores de la sala.

Si desde un principio haces mal las cosas terminarás arrastrando vicios que te lastrarán a lo largo del tiempo, pero si tienes una persona profesional pendiente de que todo te vaya bien te será mucho más sencillo progresar y terminarás consiguiendo resultados más sólidos.

En Vitónica | Siete WOD's de CrossFit perfectos para expertos

En Vitónica | Lo que dice la ciencia sobre el CrossFit

Imágenes | iStock, Reebok

Temas
Inicio