Encontramos en Decathlon el accesorio perfecto para entrenar tus glúteos en casa

Encontramos en Decathlon el accesorio perfecto para entrenar tus glúteos en casa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Realmente entrenar en casa está infravalorado. He visto a muchos clientes conseguir increíbles cambios físicos únicamente entrenando en casa con su propio peso corporal, botellas de agua y bandas elásticas.

Aunque es cierto que los resultados no van a ser tan rápidos como si entrenásemos en un gimnasio, realmente no deberíamos entrenar para ver resultados rápidos, sino para disfrutar de este fantástico deporte y para mejorar nuestra salud y reducir dentro de nuestras posibilidades, cualquier probabilidad de padecer alguna enfermedad metabólica en el futuro.

En este artículo os traemos un ejercicio que realmente os puede servir para tener un buen glúteo, y solo necesitas una banda elástica. Hay muchos ejercicios para trabajarlo como un hip thrust, frog pump, peso muerto, pero realmente el estímulo que vais a conseguir con este ejercicio será increíble.

De qué ejercicio se trata

Como ya os he dicho, solo vamos a necesitar una goma elástica como la que os presentamos a continuación.

Banda elástica 15 Kg cross-training musculación - training band Corength

El ejercicio será una especie de fusión entre un peso muerto y el ejercicio buenos días, en el que enfatizaremos mucho en el glúteo, sobre todo al final del recorrido, que es cuando la banda elástica va a tener mayor tensión.

Para realizar correctamente el ejercicio, pisaremos la banda con los pies, flexionaremos la cadera todo lo posible sin flexionar las rodillas (ya que estaríamos quitándole importancia al glúteo). A partir de aquí cogeremos la banda elástica y extenderemos la cadera sin redondear la espalda porque el estímulo en el glúteo será menor.

vcjl

Este ejercicio al ser muy específico para el glúteo, lo mejor es trabajarlo a altas repeticiones y poco descanso entre series, por lo que lo más eficiente sería trabajarlo entre 15 y 20 repeticiones y no dejar más de un minuto de descanso.

En Vitónica | Cocinar con microondas: ¿puede llegar a ser perjudicial para la salud?

En Vitónica | Guardar la fruta en la nevera no siempre es buena idea. Estas son las frutas que debes guardar en el frutero

Imágenes | iStock

Temas
Inicio