Compartir
Publicidad

Entrena tu abdomen intesamente con estos siete ejercicios con balón medicinal

Entrena tu abdomen intesamente con estos siete ejercicios con balón medicinal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la variedad podemos encontrar el progreso, por ello, si quieres ver resultados en tu trabajo físico, te proponemos entrenar el abdomen intensamente con estos siete ejercicios con balón medicinal.

El balón medicinal, tradicionalmente usado en rehabilitación y terapia física, tiene un relleno pesado y por lo tanto, puede usarse como carga de diferentes movimientos. Pero además, también permite un entrenamiento diferente si lo empleamos como superficie de apoyo inestable.

Siete ejercicios con balón medicinal

Usando el balón como carga podemos realizar los siguientes movimientos para trabajar el abdomen intensamente y además, solicitar el esfuerzo de otros músculos del core o zona media del cuerpo:

  • Giros rusos o russian twist: es un gran ejercicio para solicitar el esfuerzo del recto mayor del abdomen, oblicuos y en menor medida flexores de la cadera y lumbares que contribuyen a estabilizar el cuerpo con cada rotación de tronco. Puedes ver su técnica de ejecución en nuestra guía Crossfit.
  • Leñadores o woodchoppers: son ejercicios muy completos que trabajan recto mayor del abdomen y oblicuos principalmente, y aunque habitualmente los realizamos con polea, también podemos ejecutarlos con un balón entre ambas manos como carga. Es posible realizarlo de arriba hacia abajo, a la inversa o en horizontal.


1366 20001

  • Elevaciones de tronco con balón medicinal: es el crunch que solíamos realizar siempre en cada rutin abdominal hace poco tiempo atrás, al cual podemos darle un giro para trabajar a mayor intensidad si entre las manos y pegado al pecho colocamos un balón medicinal que servirá como carga para cada elevación de tronco.
  • Abdominales en V con balón: el clásico ejercicio que realizamos elevando tronco y piernas al mismo tiempo para formar una "V" con nuestro cuerpo, también podemos intensificarlo usando un balón como lastre entre ambas manos.

Si empleamos el balón medicinal como elemento de apoyo trabajaremos en inestabilidad y la dificultad de los ejercicios será superior, permitiéndonos un entrenamiento de intensidad para nuestros abdominales. Algunos ejercicios ejemplo de ello son:

  • Puente o plank sobre balón medicinal: con ambos pies, ambas manos o tanto pies como manos sobre un balón medicinal podemos trabajar transverso del abdomen, recto mayor y oblicuos intensamente al sostener la contracción todo el tiempo para mantener la postura corporal sobre superficies inestables.


1366 20002

  • Mountain climber sobre balón medicinal: el escalador es un ejercicio muy completo que trabaja abdominales y también, músculos de piernas, brazos y hombros. Si lo realizamos apoyando ambas manos sobre un balón medicinal la zona media deberá esforzarse el doble para conservar la postura y no caerse en medio del movimiento.
  • Extensiones abdominales con balón medicinal: este movimiento podemos realizarlo con barra o con la rueda abdominal, sin embargo, también podemos apoyar rodillas en el suelo y ambas manos sobre un balón medicinal que haremos rodar para alejar el mismo de las piernas y así, realizar unas intensas extensiones abdominales.

Con estos siete ejercicios con balón medicinal podrás lograr un entrenamiento diferente e intenso que te permita ver progresos en tu trabajo abdominal.

En Vitónica | Cinco entrenamientos diferentes con un balón medicinal
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos