Compartir
Publicidad
Publicidad
Cinco entrenamientos diferentes para hacer con un balón medicinal
Entrenamiento

Cinco entrenamientos diferentes para hacer con un balón medicinal

Publicidad
Publicidad

El balón medicinal o balón lastrado es uno de los implementos o accesorios más útiles de los que disponemos a la hora de entrenar. Nos permite movernos de una forma sencilla en las tres dimensiones del espacio, sin limitar demasiado nuestros movimientos, y lo tenemos disponible con distintos pesos para adecuarse a nuestras necesidades. Además, puede actuar como un medio para crear inestabilidad si lo colocamos debajo de un apoyo (debajo de una de las manos en las flexiones, por ejemplo).

Si disponéis de un balón medicinal para entrenar pero no sabéis muy bien cómo utlizarlo, os dejamos estos cinco entrenamientos en vídeo que os darán muchas ideas.

Circuito full-body de 15 minutos

¿Solo tienes 15 minutos para entrenar? Aprovéchalos al máximo con este circuito para todo el cuerpo en el que maximizamos el trabajo del core gracias al balón medicinal. Mención especial para los escaladores sobre balón medicinal del minuto 11:50, que nos pondrán las pulsaciones por las nubes.

Circuito con trabajo de equilibrio

Una de las mejores formas de trabajar la propiocepción y de activar la musculatura profunda del abdomen es el trabajo monopodal o sobre un solo apoyo. Si a esto le sumamos un implemento como el balón medicinal, que nos obliga a mantener activada también la musculatura de los brazos, tendremos un trabajo muy completo que podemos realizar en cualquier sitio.

Ojo, porque el balón que utilizan en este vídeo rebota: esto no es lo habitual en los balones medicinales. Si queréis hacer los slamballs (el ejercicio en el que lanzamos el balón medicinal contra el suelo) aseguraos de colocar una colchoneta bien gruesa bajo vosotros para evitar causar daños.

Circuito de entrenamiento para realizar en casa

Otra de las ventajas que presenta el balón medicinal es que no necesitamos mucho espacio para poder trabajar con él. Solamente necesitaremos una colchoneta donde quepamos tumbados, y asegurarnos de que podemos extender los brazos en todas direcciones y no hay nada que nos entorpezca.

A destacar en este entrenamiento, en el minuto 4:00, los stand-up con balón medicinal. En este caso, el balón nos ayuda más que dificultar el ejercicio, ya que colabora a la hora de coger impulso hacia atrás para levantarnos.

Entrenamiento centrado en el trabajo abdominal

Tres ejercicios son suficientes para poner nuestro abdomen a tono con este entrenamiento con balón medicinal. Tanto de pie como tumbado, y con únicamente el uso de una pared y una colchoneta, podemos conseguir un entrenamiento para nuestra zona central.

Ojo al primer ejercicio de la serie, pasando el balón medicinal por debajo de las piernas, que nos ayuda a trabajar nuestra coordinación, una de las cualidades físicas que solemos dejar de lado y que nos puede ser muy útil para practicar todo tipo de deportes.

Entrenamiento especial para MMA

Nuestro último entrenamiento está dedicado a aquellos practicantes de MMA que quieran mejorar su control central y conseguir golpes más fuertes. No podemos olvidar que, como indica el efecto serape, todos nuestros movimientos comienzan y terminan en nuestro centro, por lo que un core fuerte es determinante para realizar cualquier tipo de movimiento.

Con estos cinco vídeos ya tenéis mucho material para montar vuestros propios circuitos con balón medicinal. Aprovechemos todos los materiales que tenemos a nuestro alcance para trabajar y así hacer de nuestros entrenamientos algo divertido además de efectivo.

Imagen | Captura de pantalla de FitnessBlender en Youtube
Vídeos | Shortcircuits with Marsha, FitnessBlender, FunctionalPatterns, Athlean-X, Six-Pack shortcuts & abs after 40
En Vitónica | Circuito quemagrasas con balón medicinal (HIIT)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos