Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrenamiento al estilo militar, lo último en fitness

Entrenamiento al estilo militar, lo último en fitness
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Las tendencias del fitness para este año son muy variadas y pretenden satisfacer las diversas necesidades de las personas, por eso, no sólo triunfan las modalidades pacíficas que relacionan cuerpo y mente, sino que los entrenamientos más vigorosos también se destacan, entre ellos, el entrenamiento al estilo militar, también llamado training camp o boot camp.

Basada en los entrenamiento del ejercito, esta actividad concentra un gran esfuerzo en poco tiempo que permite mantener una buena forma y aptitud física mediante rutinas semejantes a las usadas para entrenamiento militar que incluyen flexiones, abdominales, sentadillas, carrera, saltos e incuso, se combinan ejercicios de fuerza, boxeo, kick boxing, pilates y aeróbicos.

Resulta una actividad muy completa que exige un gran esfuerzo y por ello, además de trabajar la resistencia y la fuerza, permite quemar calorías. Por supuesto, según el entrenador, suelen existir castigos del estilo de 100 flexiones o sentadillas si no cumples con el objetivo propuesto para ese día.

El boot camp o entrenamiento al estilo militar suele llevarse a cabo en grandes espacios al aire libre y con masivo público para semejar lo más posible un gran campo de batalla en el cual se entrenan hombres y mujeres fuertes y resistentes.

Por supuesto, dependerá de cada persona unirse a esta actividad o no, pero para quienes les apetecen entrenamientos exigentes y vigorizantes, ésta puede ser una alternativa diferente que además de ser efectiva, permite aliviar el estrés y descargar tensiones.

En los gimnasios de Barcelona, el training camp constituye lo último en fitness y no tardará en extenderse a otras partes de España con el objetivo de ofrecer alternativas de entrenamiento para todos los gustos y necesidades y así, captar más afiliados a la actividad física. En lo personal, me encantaría experimentar esta actividad, aunque tal vez requiera de una buen trabajo previo para que no resulte tan exigente.

Más información en | Boot camp Más información en | 20minutos En Vitónica | Krav Maga: fitness con técnicas del ejercito israelí Imagen | Army.mil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos