Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrenamiento de definición con Vitónica: Semana 10 (X)

Entrenamiento de definición con Vitónica: Semana 10 (X)
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de las triseries de poliquin de la semana anterior y de la semana de fuerza de la octava semana vamos a volver al camino de las superseries y biseries en el entrenamiento de definición con Vitónica, así que esta semana antes de las dos últimas que serán diferentes repetimos la sexta semana.

Esa semana es una semana muy aeróbico plagada de biseries y superseries para conseguir quemar más de grasa llegando a la parte final de nuestro entreno cargados de energía y con ganas de apurar al máximo nuestra definición, para lo cual sin una dieta de definición no haríamos nada.

La rutina

Esta semana la rutina es una rutina con entrenamientos cortos, desglosada en 5 entrenamientos, con lo que compactamos el ejercicio diario, aislando cada grupo muscular al máximo, ideal para estos días en los el tiempo ha empezado a mejorar, así se acaba pronto con ella y podemos dedicar más tiempo a realizar ejercicio cardivascular: bici, correr pero sobre todo poder nadar.

La particularidad de esta semana es que el descanso entre ejercicios baja a 90 segundos, con lo que bajamos el descanso y casi no damos pausa en el entreno para intensificarlo al máximo. Así que ahora más que nunca es importánte estar bien hidratados.

Décima semana


Cardio

Esta semana empezamos a meter otros tipos de ejercicios cardiovasculares, así que si podemos nadar en vez de correr mucho mejor. Lo haremos 4 días a la semana a ritmo moderado durante 40 minutos aproximadamente.

Si no estamos acostumbrados a nadar puede que nos cueste un poco adaptarnos y tengamos al día siguiente agujetas por el nuevo tipo de ejercicio, si es así (además de alternar entreno con descanso) podemos optar por salir a correr o a pedalear, siempre a ritmo moderado (65% de nuestras pulsaciones máximas).

Día opcional

Esta semana el día opcional está dedicado de nuevo a los isométricos y que mejor que entrenar con los ejercicios del reto de abdominales isométricos, así que aquí tenéis los vídeos de las semanas a entrenar (recordar acabar con ejercicios lumbares para compensar):

Semana3: 2 series.

Semana5: 1 series.

Semana6: 1 series.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos