Compartir
Publicidad
Publicidad

Errores frecuentes al realizar press militar con mancuernas

Guardar
5 Comentarios
Publicidad


El press militar es un ejercicio muy usado para trabajar el hombro y si bien podemos ejecutarlo en máquina, con barra o con mancuernas, esta última alternativa es una de las más populares para conseguir el total desarrollo del deltoides al involucrar sus tres porciones.

Aunque parece un ejercicio sencillo no lo es, por eso, te mostramos los errores frecuentes al hacer press militar con mancuernas de manera de prestar atención mientras realizamos el movimiento y evitar los mismos que pueden acabar lesionándonos.

  • Subir con impulso las mancuernas y bajarlas dejándolas caer es un error muy común, sobre todo, si no hemos escogido el peso apropiado que nos permite trabajar cómodamente. Para no cometerlo, no sólo es importante elegir una sobrecarga adecuada sino también, empujar el peso hacia arriba lentamente y bajarlo de igual manera frenando el efecto de la gravedad.
  • Utilizar un peso muy elevado no sólo nos puede llevar a utilizar el impulso para poder concretar el movimiento sino que, puede desviarnos de la postura correcta y así, incrementar el riesgo de lesiones.
  • Mover el torso, ya sea hacia atrás cuando elevamos las mancuernas o hacia adelante cuando descendemos el peso es otro error frecuente que podemos evitar si nos sentamos y apoyamos la espalda de manera de mantener el torso estable mientras movilizamos los brazos. También es útil en estos casos mirar siempre al frente y no seguir con la vista las mancuernas.
  • Contener el aire puede generar una maniobra de Valsalva y entorpecer el ejercicio, por eso, recuerda que debemos inspirar al elevar el peso y expulsar el aire al comenzar el descenso de las mancuernas.


Si algunos de estos errores solemos cometer, recuerda la manera de resolverlos para obtener un trabajo más seguro y eficiente al ejercitar los hombros.

En Vitónica | Ejercicios para fortalecer el hombro (IV): press militar
En Vitónica | Tabla de entrenamiento para ganar músculo: ejercicios para los martes, hombro y abdominales
En Vitónica | Consejos para incidir en todas las partes que conforman el hombro a la hora de entrenarlo
Video | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos