Esta es la mejor sentadilla para tonificar tus muslos en casa

Esta es la mejor sentadilla para tonificar tus muslos en casa
Sin comentarios

Son muchos los lectores que no tienen el tiempo suficiente para acudir a un gimnasio y se las tienen que ingeniar para estimular eficientemente cada uno de sus músculos ya sea para ganar masa muscular o perder grasa corporal.

Para trabajar las piernas tenemos las sentadillas, el peso muerto, el hip thrust a una pierna, etc. Pero en este artículo os proponemos una variante de sentadilla para trabajar vuestros cuádriceps de la mejor manera, y para ello solo necesitáis un foam roller.

Las sentadillas son uno de los ejercicio clave para estimular todos los músculos de nuestras piernas, y dependiendo de cómo se hagan vamos a enfatizar más en nuestros cuádriceps o femorales y glúteos. A mayor flexión de cadera, más enfatizaremos en la zona posterior.

Qué ejercicio proponemos

El ejercicio que proponemos es realizar una hack squat casera, y para ello solo es necesario un foam roller, un rodillo de goma espuma dura para darnos masajes.

Para realizar correctamente el ejercicio, nos podremos de espaldas a una pared colocando el foam entre nuestra espalda y la pared para poder bajar verticalmente sin ningún tipo de problema. Es importante que adelantemos los pies para que la distancia entre estos y nuestro peso sea mayor y se enfatice más en los cuádriceps.

Algo a tener en cuenta es que el foam roller se tiene que colocar más o menos en nuestra zona lumbar para que, al bajar, el foam no se nos escape y podamos seguir realizando el ejercicio.

Aunque parezca un ejercicio que no requiere de técnica y sencillo, realmente es un ejercicio duro que requiere de bastante coordinación. Este ejercicio los realizaría a altas repeticiones (entre 12 y 20 repeticiones) y dejaría de descanso entre un minuto y minuto y medio para que las piernas se recuperen correctamente de la serie anterior y poder aplicar la intensidad necesaria.

En Vitónica | Este chaleco cortavientos de Decathlon es el mejor fichaje para no pasar frío en tus entrenamientos y está rebajadísimo

En Vitónica | Dime que músculos quieres trabajar y te diré qué sentadilla tienes que realizar

Imagen | iStock

Vídeo | The Fitness Maverick - Gareth Sapstead

Temas
Inicio