Estas son las flexiones que son capaces de hacer trabajar tus pectorales y abdomen

Estas son las flexiones que son capaces de hacer trabajar tus pectorales y abdomen
Sin comentarios

Las flexiones son uno de los ejercicios clave para trabajar y tener un pectoral grande y fuerte, sobre todo si te lastras. Pero dentro de las flexiones hay muchas variantes que nos pueden hacer trabajar otros músculos o, mejor dicho, involucrar y estimular más músculos además del pectoral.

Entre estas variaciones nos encontramos con una que ha subido Jeff Cavaliere, el CEO de ATHLEAN-X. Jeff Cavaliere es conocido como una gran estrella dentro del mundo fitness, y en esta ocasión ha subido una variante para trabajar el pectoral a la vez que trabajamos el core.

¿Cuáles son las flexiones que propone ATHLEAN-X?

 

Las flexiones que comenta Jeff Cavaliere tratan de colocar una mano en el suelo y otra en una barra olímpica (en la parte donde se colocan los discos). A partir de esta posición, en la que tu cuerpo debe estar perpendicular a la barra, hay que tratar de, mientras bajamos, flexionar el hombro con el que sujetamos la barra, por lo que esta se desplazará hacia delante y tendremos que apretar nuestro abdomen para no perder la postura.

Cuando subamos, tendremos que extender el hombro para volver a la posición inicial.

Esta variante de flexiones es realmente complicada y, de hecho, él mismo comenta en su post de instagram que para realizar series de esta variante es importante saber hacer 30-40 flexiones normales seguidas.

Por tanto, si eres un atrevido de las flexiones y tienes muchas fuerza en tu pectoral, prueba a quemarlo junto al core con este ejercicio.

En Vitónica | Cafeína y glucosa en sangre: qué relación hay entre ellas

En Vitónica | Cuida tu corazón y salud cardiovascular con este entrenamiento HIIT

Imagen | iStock

Vídeo | Instagram

Temas
Inicio