El error que te puede estar impidiendo ganar masa muscular

El error que te puede estar impidiendo ganar masa muscular
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se ha hablado mucho respecto la ganancia de masa muscular, de qué hacer y cómo entrenar para que sea posible.

Hay un consejo en concreto que tiene que ver con la ganancia de masa muscular y es un error seguirlo, pero que muy poca gente tiene en cuenta. Este consejo o esta clave te está limitando mucho a conseguir resultados, por ello te vamos a decir cuál es y por qué debes dejar de cometer este error.

El número de repeticiones no es la clave para ganar masa muscular

Se ha dicho que para ganar masa muscular se debe trabajar en torno a un 60 o 80 por cierto de la intensidad máxima que puedes realizar en tu entrenamiento.

Esto implica trabajar en un rango de repeticiones de 6-15 más o menos, siendo el rango de 10 repeticiones el que está más vinculado con la ganancia de masa muscular, al menos esto es lo que nos dicen los últimos estudios científicos.

Lo que sucede es que muchas personas solo se centran en trabajar con 10-12 repeticiones esperando que tan solo con esto ganarán masa muscular, pero esto es un error.

Guille Andreu

Esto es un error que te va a limitar a conseguir ganar masa muscular

¿Por qué? Pues porqué no solamente es importante el número de repeticiones con el cual trabajas, sino realmente lo importante es el grado de esfuerzo con ese rango de repeticiones.

De que te va a servir hacer 10 repeticiones, si realmente puedes hacer muchas más. Por lo tanto, lo que importa no es que hagas diez, sino que hagas las máximas repeticiones que puedas dejando poco margen, es decir, hasta llegar prácticamente al fallo.

Todo esto es importante porqué sabemos que para ganar masa muscular lo que importa es estar cerca del fallo muscular, es decir, quedarte a una o dos repeticiones del fallo, y esto es lo que realmente está vinculado con la ganancia de masa muscular.

En Vitónica |Todo lo que tienes que saber si quieres aumentar tu masa muscular en el gimnasio

En Vitónica |Las claves para comenzar a ganar masa muscular: cuándo y cómo es mejor hacerlo

Imágenes |iStock.

Temas
Inicio