Compartir
Publicidad
Publicidad

Estiramientos abdominales, fundamentales para lograr un vientre bien tonificado

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre hemos reparado en la importancia de mantener los músculos en perfectas condiciones. Los estiramientos es una de las mejores maneras de lograrlo, ya que con ellos aceleramos la recuperación de las fibras después de los entrenamientos, además de mantener los músculos jóvenes por más tiempo y en total flexibilidad.

Algo en lo que nunca reparamos es en los estiramientos de una parte fundamental en el organismo, el abdomen. Normalmente solemos trabajar esta zona sin estirarla después, y es que no consideramos que sea importante. Es cierto que este grupo muscular aguanta más que el resto, pero aún así necesita que lo cuidemos y los estiramientos es una buena manera de hacerlo. Por eso vamos a destacar la necesidad de hacer estiramientos después de trabajar el abdomen, y vamos a mostrar la forma de llevarlos a cabo.

Para ello es necesario que nos hagamos con una esterilla que nos va a servir de soporte mientras realizamos los estiramientos. En ella nos debemos tumbar boca abajo estirados por completo, de modo que estemos relajados al máximo, ya que en los estiramientos no nos sirve de nada mantenernos rígidos, pues los resultados no serán los mismos.

Tumbados sobre la esterilla colocaremos los brazos al frente de modo que queden con las palmas de las manos y el antebrazo pegados al suelo. En esta postura, y manteniendo las piernas estiradas debemos elevar la cabeza y los hombros doblando la cintura hacia atrás. En este movimiento los brazos simplemente nos servirán como soporte.

A lo largo del recorrido que vamos a seguir debemos elevar la cabeza, siempre mirando al frente, de modo que notemos que la parte abdominal se estira. Para lograrlo debemos doblar la espalda por la zona lumbar. En este movimiento debemos evitar que los hombros sobresalgan y se mantengan desalineados con respecto al pecho, ya que de esta manera podemos hacernos daño.

Debemos realizar este movimiento como mínimo cuatro veces después de trabajar los abdominales. Cuando lleguemos arriba del todo mantendremos la postura durante unos segundos, notando que la parte de los abdominales se mantiene estirada. Con este movimiento activaremos la circulación de la zona mejorando el tono y consiguiendo que los músculos se desarrollen mucho mejor y se mantengan en óptimas condiciones.

Video | Youtube/ ehowespanol

En Vitonica | Si hago abdominales... ¿Qué tengo que estirar? En Vitonica | Estiramientos básicos (VI): los abdominales En Vitonica | Flexiones y abdominales después de correr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos