Compartir
Publicidad

Fitness en la calle: the art of movement

7 Comentarios
Publicidad

Aquí tenéis otro de esos vídeos que te hacen quedarte con la boca abierta frente al ordenador para después salir corriendo hacia el gimnasio. Preparaos, porque lo que hace este chico no lo hace cualquiera. Os presento una nueva forma de fitness en la calle: the art of movement.

Este vídeo es otro ejemplo más de motivación, superación personal y ejercicio físico, y de que no nos hace falta mucho más que eso para ponernos en forma. Hace poco twitteaba una frase que viene al pelo aquí: "si tienes un cuerpo, eres un atleta". No hace falta más.

Este vídeo viene muy al hilo de los anteriores que hemos posteado, como el de 44 ejercicios con tu peso corporal: son formas diferentes de entrenar tu cuerpo de manera completa, divertida y muy funcional.

El protagonista del vídeo, José Jiménez, habla de que combina el entrenamiento con ejercicios con su peso corporal, ejercicios calisténicos y parkour. En todos está muy presente el entrenamiento del core, de donde nace la fuerza necesaria para llevar a cabo las rutinas.

También habla del ejercicio a nivel psicológico, muy importante para el entrenamiento: el hecho de competir con uno mismo, de sobrepasar tus miedos y tus propios límites, y de poder utilizar la creatividad a la hora de entrenar. Todos ellos son conceptos clave a la hora de mantener un buen nivel de motivación que nos haga continuar cuando parece que no podemos más.

El vídeo nos muestra que no basta sólo con llegar a hacer estos ejercicios: el chico en cuestión los convierte en espectáculo, en arte. El concepto de "calistenia" lleva implícito la belleza de los movimientos: son fluidos, casi parece que no le cuestan ningún esfuerzo.

Otro ejemplo de cómo es posible entrenar con lo que tenemos a mano: si tienes un cuerpo, eres un atleta.

Vídeo | Basrtarzz En Vitónica | 44 ejercicios con tu peso corporal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio