Compartir
Publicidad
Publicidad

Flexiones dive bomber, para trabajar fuerza y flexibilidad al mismo tiempo

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hay muchos tipo de flexiones, más fáciles, más difíciles y para trabajar unos músculos u otros. Las flexiones dive bomber son de nivel avanzado, y primero habría que dominar las flexiones normales para pasarse a esta modalidad. Combinan fuerza con flexibilidad, por lo que son un ejercicio muy completo.

Si analizamos el movimiento de este tipo de flexión vemos que el tiempo de bajada es mayor que en una flexión normal, por lo que hay un buen trabajo excéntrico del músculo pectoral y dorsal. Así, el control del movimiento cobra mucha importancia, para que éste no sea brusco y se haga de forma lenta.

En la bajada y subida también vemos que hay inclinación del tronco, lo que le da más intensidad al ejercicio. Es el arqueo de espalda al final del movimiento y la subida lo que hace trabajar la flexibilidad de músculos espinales y posteriores de la pierna respectivamente.

Un ejercicio muy completo pero difícil e intenso. Se puede ver en la chica del video, que bien se ve que está en plena forma y con tres flexiones dive bomber está bastante fatigada. Este sería un buen ejercicio para meter el día de trabajo de tren superior, a modo de última serie hasta que no podamos más.

En Vitónica | Flexiones correctas para el trabajo pectoral En Vitónica | 19 formas de hacer flexiones Video | charliejames1975

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos