Compartir
Publicidad

Flexiones extremas: desafiando a la gravedad

7 Comentarios
Publicidad

Últimamente preguntáis mucho por ejercicios calisténicos, así que he estado buscando por la red y he encontrado este vídeo con variaciones de flexiones bastante fuera de lo común. Si lo que queréis es dar variedad a vuestros entrenamientos y desafiar a la gravedad os recomiendo que no perdáis de vista esta secuencia de flexiones extremas.

Las flexiones son un básico que no debería faltar en ningún entrenamiento: son un movimiento muy completo para trabajar el tren superior ya que, dependiendo del apoyo que utilicemos, podemos trabajar dando más énfasis al pecho, los tríceps o los hombros. Los músculos del core actúan siempre como estabilizadores para mantener una buena alineación corporal. Ya conocíamos las flexiones tradicionales para pecho, las de tríceps, las diamante... Si se os acaban las ideas, en este vídeo tenéis diez nuevas formas de hacerlas.

Pliométricos, vuelos, fuerza explosiva... En definitiva, un trabajo muy completo y bastante impresionante. No voy a entrar a valorar la técnica, porque creo que lo que se hace en el vídeo es más una demostración de fuerza relativa (y de imaginación, a mí no se me ocurrirían tantas variantes) que una apuesta por la corrección.

Si lo probáis, mucho ojo con las muñecas, sobre todo en la primera variación en la que cae desde posición de bipedestación y en las que contienen saltos. Probad primero sobre una colchoneta y cuidado con los aterrizajes.

Personalmente, para mí, la única que veo viable es la segunda, en la que trabaja los tríceps subiendo desde el suelo con los antebrazos apoyados. ¿Cuántas variantes sois capaces de hacer vosotros?

Vídeo | Calisthenics & Weight Training en Youtube En Vitónica | 44 ejercicios con tu peso corporal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio