Compartir
Publicidad
Guía Crossfit (LVI): L-sit en anillas
Entrenamiento

Guía Crossfit (LVI): L-sit en anillas

Publicidad

Hoy continuamos con nuestra guía crossfit describiendo un ejercicio de gran intensidad y complejidad que requiere para su realización de un par de anillas, se trata del L-sit en anillas.

¿En qué consiste el ejercicio?

Este movimiento denominado L-sit o isométrico en L, consiste en colocar el cuerpo en L, dejando el mismo en suspensión y teniendo como único apoyo nuestras manos.

Se puede ejecutar en paralelas como describimos anteriormente, o para una mayor intensidad, en anillas. Para ello, debemos colocarnos de pie entre dos anillas y apoyaremos las manos en ellas sujetando las mismas por dentro, de manera que nuestro cuerpo quede justo en medio de ambas.

Desde allí, empujaremos con nuestros brazos para elevarnos, con brazos extendidos por completo y al mismo tiempo, contraeremos el abdomen para elevar las piernas rectas hacia el frente y colocar el cuerpo en L como muestra el siguiente vídeo:


Así, sostenemos la posición unos segundos antes de regresar a la posición inicial, descansar y repetir el movimiento tantas veces como se nos haya indicado.

Músculos trabajados con L-sit en anillas

La complejidad del L-sit en anillas radica en la inestabilidad de este elemento en el cual debemos apoyarnos para colocar el cuerpo en L, formando un ángulo de 90 grados por la flexión de las caderas.

Con este ejercicio solicitaremos músculos de hombros, brazos y piernas pero por sobre todo, trabaremos** recto mayor del abdomen y abdominales oblicuos** que deberán contraerse en todo momento.

Desarrollaremos la fuerza y la coordinación con este movimiento de gran intensidad que puedes comenzar a practicar en paralelas para después, pasarte a las anillas, que requieren de mucho más esfuerzo de los músculos antes dichos.

Vídeo | Gauntlet Crossfit
En Vitónica | Ejercicios Crossfit
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio