Compartir
Publicidad
Ejercicios Crossfit (XVIII): L- sit o isométrico en L
Entrenamiento

Ejercicios Crossfit (XVIII): L- sit o isométrico en L

Publicidad
Publicidad

Nuestra guía Crossfit pretende ayudarnos a conocer mejor la técnica de ejecución de los movimientos más usados en esta disciplina, por ello, hoy describiremos un nuevo ejercicio llamado L- sit o isométrico en L.

¿En qué consiste el ejercicio?

El movimiento consiste en colocar el cuerpo en forma de L, sosteniéndonos únicamente con las manos. Para comenzar, se suele recomendar la realización del ejercicio en paralelas, aunque los más experimentados lo pueden realizar en el suelo, sin equipamiento alguno, o incluso, en anillas.

Para comenzar, debemos colocarnos en medio de las barras paralelas y sujetar las mismas, una con cada mano, de manera que las palmas queden dirigidas hacia abajo.

Desde allí, empujamos con ambas manos de manera de extender los brazos, elevar el torso erguido y con la vista al frente y al mismo tiempo, extendemos las piernas para llevar los pies hacia adelante, con el objetivo de formar con el cuerpo una L y que las piernas queden paralelas al suelo.

Mantenemos la posición por unos segundos y repetimos tantas veces como se indique. También se puede realizar entre dos cajones, como lo muestra el siguiente vídeo:


Como bien explica el vídeo, podemos iniciar el ejercicio llevando las rodillas al pecho y extendiendo una sola pierna a la vez, de manera de avanzar gradualmente hacia el isométrico en L completo, con espalda erguida, vista al frente y ambas piernas extendidas.

Músculos trabajados con L- sit o isométrico en L

El isométrico en L o L- sit, como su nombre lo indica, es un ejercicio de contracción isométrica que permite sobre todo, el fortalecimiento y la ganancia de tono muscular.

Entre los principales músculos trabajados con este ejercicio se encuentran: trapecios, deltoides, tríceps, lumbares, recto abdominal, abdominales oblicuos, cuádriceps y femorales.

Como se puede ver, se trata de un ejercicio muy completo que involucra músculos de diferentes partes del cuerpo.

Puedes iniciar su práctica sosteniendo la posición por unos pocos segundos y avanzar poco a poco a mayor tiempo de contracción isométrica. Aunque también puedes realizar el ejercicio apoyando las manos en el suelo, y así, lograr más intensidad y un esfuerzo superior.

Vídeo | Reebook CFONE's channel
Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio