Publicidad

Guía Crossfit (LVII): muscle up en anillas
Entrenamiento

Guía Crossfit (LVII): muscle up en anillas

Publicidad

Publicidad

El muscle up es uno de los ejercicios más populares de Crossfit, y una de las variantes más intensas es la que hoy describimos en nuestra guía Crossfit: muscle up en anillas.

¿En qué consiste el ejercicio?

Para la realización de este movimiento debemos comenzar de pie, posicionados en medio de dos anillas que se ubicarán por los lados y por encima de nuestros hombros.

Sujetaremos con ambas manos las anillas de manera tal que las palmas queden hacia nuestro cuerpo y desde allí, comenzamos realizando un balanceo de piernas que nos permitirá impulsarnos para llevar el torso por sobre las anillas.

Primero elevamos el cuerpo hasta que el pecho quede a la altura de las anillas con codos flexionados y de forma seguida extendemos brazos para que todo el torso se eleve y quede finalmente alineado con el cuerpo antes de descender a la posición inicial.

Puedes ver el ejercicio completo en el siguiente vídeo:


Es importante realizar el descenso de forma controlada y también, ejecutar el ejercicio subiendo primero hasta que el pecho quede por encima de anillas y de manera continua, elevar todo el torso por encima de las mismas.

Músculos trabajados con muscle up en anillas

Como hemos dicho, el muscle up en anillas no es un ejercicio sencillo de ejecutar y permite un intenso trabajo de los músculos del tren superior del cuerpo.

Sobre todo, solicitaremos el esfuerzo de pectorales, tríceps, espalda alta, bíceps y braquiales, aunque también el abdomen se contrae para realizar el movimiento sin perder estabilidad.

Dada la complejidad del ejercicio siempre recomendamos iniciar su ejecución en barra fija, y posteriormente pasar a las anillas.

Asimismo, podemos fortalecer antes de su realización los músculos trabajados con dominadas o fondos, en barra y en anillas de forma progresiva.

Vídeo | Gauntlet CrossFit
En Vitónica | Ejercicios Crossfit
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir