Publicidad

Ejercicios Crossfit (XIII): Muscle up
Entrenamiento

Ejercicios Crossfit (XIII): Muscle up

Publicidad

Publicidad

Con nuestra guía Crossfit pretendemos acercarte a esta disciplina cada vez más popular y ayudarte a perfeccionar la técnica de cada uno de sus ejercicios, por eso, hoy describimos un movimiento exigente y efectivo llamado muscle up.

¿En qué consiste el ejercicio?

Este ejercicio que se realiza con nuestro peso corporal resulta de gran intensidad y requiere de cierto nivel de entrenamiento previo, sobre todo, haciendo dominadas y fondos de tríceps. Para su realización necesitamos una barra fija (de dominadas) o bien, dos anillas.

Para comenzar, es recomendable emplear la barra fija hasta que ganemos experiencia y fuerza como para realizar el mismo movimiento en una superficie inestable.

Inicialmente debemos tomarnos de la barra, con ambas manos y los brazos extendidos. Las palmas de la mano deben quedar hacia adelante, es decir, en pronación.

Desde dicha posición jalamos con fuerza para elevar el cuerpo hasta que el pecho quede a la altura de la barra y desde ahí, empujamos la misma mientras culminamos de pasar el torso por encima de la barra.

Posteriormente descendemos lentamente, comenzando con la flexión de los codos para después bajar de manera controlada todo el cuerpo y llegar a la posición inicial.

Puedes ver la técnica de ejecución del ejercicio en el siguiente vídeo:


Como se puede ver, el descenso debe ser controlado y para comenzar a ejecutar este movimiento y realizar la tarea más sencilla, podemos realizar un leve balanceo de piernas para subir el cuerpo y pasar el tronco por encima de la barra.

Músculos trabajados con el muscle up

Este ejercicio, como hemos dicho, resulta de gran exigencia para nuestro cuerpo y permite desarrollar la fuerza y la masa muscular, sobre todo, en el tren superior del cuerpo.

Sobre todo, con su realización trabajamos espalda alta, bíceps, braquial, tríceps y pectorales, por lo que, con muscle up podemos fortalecer el tronco en su totalidad.

Por supuesto a menor impulso y balanceo para realizar el ejercicio, mayor intensidad y exigencia tendrá el mismo y mayor esfuerzo realizarán los músculos antes dichos.

Recuerda que no es un movimiento fácil de concretar, por lo que, para alcanzar su ejecución correcta antes debemos entrenar fuertemente, sobre todo, realizando dominadas y fondos.

Vídeo | Train to Hunt
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir