Compartir
Publicidad
Guía Crossfit (LX): Halo
Entrenamiento

Guía Crossfit (LX): Halo

Publicidad

Las pesas rusas o kettlebells son elementos muy usados en la práctica de Crossfit y un ejercicio que podemos realizar con ellas es el Halo que a continuación describimos en nuestra guía crossfit.

¿En qué consiste el ejercicio?

Para comenzar el ejercicio debemos colocarnos con el cuerpo erguido, de pie, y con éstos separados poco más allá del ancho de los hombros. Con ambas manos sujetamos el asa de la pesa rusa que debe estar invertida, es decir, con la base hacia arriba.

Flexionamos los codos y colocamos la kettlebell frente a nuestra vista para comenzar el ejercicio rodeando la cabeza en una dirección y en otra de forma alternada.

Es importante que la kettlebell no pase por encima de la cabeza sino por alrededor de ésta como se muestra en el siguiente vídeo:


Para una correcta ejecución del ejercicio el cuerpo debe permanecer inmóvil al igual que la cabeza, para lo cual contraer la zona media del cuerpo es de gran importancia.

Músculos trabajados con Halo

El Halo o el pase de la kettlebell alrededor de la cabeza parece un movimiento sencillo que en realidad no lo es, pues la estabilidad y coordinación que requiere originan un complejo trabajo.

Entre los principales músculos trabajados se encuentran los de los hombros, tríceps, bíceps, abdominales y en menor medida dorsales y lumbares.

Para principiantes es aconsejable coger una pesa rusa de poco peso hasta conseguir una buena técnica en la ejecución del ejercicio, sin embargo, el empleo de cargas elevadas permite un buen desarrollo de la fuerza.

Vídeo | Onnit Academy
En Vitónica | Ejercicios Crossfit
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio