Compartir
Publicidad
Guía Crossfit (LXIII): Rowing o remo en máquina
Entrenamiento

Guía Crossfit (LXIII): Rowing o remo en máquina

Publicidad

En Crossfit la mayoría de los ejercicios utiliza pesos libres o se ejecuta sin equipamiento alguno, pero en este caso, describiremos un movimiento llamado rowing que se realiza en máquina, específicamente, máquina de remo. Os mostramos los detalles en nuestra guía Crossfit:

¿En qué consiste el ejercicio?

Para comenzar el ejercicio debemos colocarnos en la máquina de remo, sentados en la misma, y posicionar los pies en los pedales, sujetándolos correctamente para que éstos no se muevan durante la ejecución del movimiento.

Una vez que colocamos los pies en la máquina, tomamos con ambas manos el manillar que se encuentra frente a nosotros, y extendemos las piernas, llevando con nuestro cuerpo el manillar, siempre con los brazos extendidos. Posteriormente realizamos el gesto de remo flexionando codos y pasando los mismos por lados del cuerpo hacia atrás, para acercar el manillar al pecho.

Regresamos a la posición inicial extendiendo brazos y flexionando piernas, como lo muestra el siguiente vídeo:


Es importante mantener la espalda erguida al jalar de la polea, pudiendo inclinar levemente ésta hacia atrás, y curvar ligeramente la misma al flexionar las rodillas y regresar a la posición de inicio.

Músculos trabajados con rowing

Con la máquina de remo no sólo podemos quemar calorías, sino además, ganar fuerza y trabajar diferentes músculos del cuerpo.

Entre las principales áreas trabajadas se encuentran la espalda, brazos, hombros, piernas y también, músculos del core que se contraen para colaborar con el gesto de remar venciendo una resistencia.

En un WOD se puede realizar rowing por tiempo o bien, hasta quemar determinada cantidad de calorías o romper un récord.

Es aconsejable comenzar con una resistencia baja e ir incrementando la misma progresivamente para sacarle provecho a este ejercicio.

En Vitónica | Ejercicios Crossfit
Vídeo | ReebokCFONEchannel
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos