Publicidad

Guía Crossfit (XIX): Wall climb o escalada de pared

Guía Crossfit (XIX): Wall climb o escalada de pared
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy, como parte de nuestra guía Crossfit que tiene por objetivo acercarnos más a esta disciplina tan popular en la actualidad, describiremos un nuevo ejercicio llamado wall climb o escalada en pared caminando, también denominado wall walk.

¿En qué consiste el ejercicio?

Para comenzar con la realización de este ejercicio, debes colocarte tumbado boca abajo, de manera que tu cuerpo quede perpendicular a la pared, es decir, con los pies cerca del inicio del muro y el resto del cuerpo alineado.

Apoya las manos en el suelo, a la altura del pecho, para después comenzar a despegar el cuerpo del suelo mientras tus pies inician una caminata suave por la pared, hacia arriba y tus manos acercan tu cuerpo al muro desplazándose hacia atrás.

Te desplazarás hasta que el abdomen quede junto al muro para después, iniciar lentamente el recorrido a la inversa y volver a quedar en el suelo, con el cuerpo perpendicular a la pared.

Repite tantas veces como se te haya indicado, siempre respetando la técnica antes descrita que puedes ver en el siguiente vídeo:


Como se ve, se requiere coordinación y fuerza para poder concretar más de dos a tres repeticiones de este completo ejercicio y lo importante es contraer siempre el abdomen para que no se quiebre la cintura ni al subir ni al descender de la pared.

Músculos trabajados con wall climb o escalada en pared

Con este ejercicio, no sólo trabajarás tu fuerza sino también, tu flexibilidad y coordinación mientras solicitas el esfuerzo de diferentes músculos de tu cuerpo de forma simultánea.

Entre los principales músculos trabajados con wall climb o wall walk se encuentran deltoides, trapecio, lumbares, dorsales y abdominales. En menor medida también se solicitan los glúteos, piernas y brazos.

Como podéis ver, se trata de un ejercicio muy completo, que puedes realizar en casa o donde quiera que te encuentres siempre y cuando dispongas de una pared para su ejecución.

Puedes comenzar lentamente y con pocas repeticiones, para después avanzar hacia un recorrido más continuo y veloz con un gran número de repeticiones.

Vídeo | Reebook CFONE's channel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios