Compartir
Publicidad

Guía Crossfit (XL): Scissor lunge

Guía Crossfit (XL): Scissor lunge
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las zancadas o lunge son ejercicios muy empleados al momento de entrenar y en Crossfit no podían faltar algunas variantes de este movimiento. Por ello, hoy en nuestra guía Crossfit os detallamos el ejercicio llamado scissor lunge.

¿En qué consiste el ejercicio?

Las scissosr lunge o jumping lunge no es más que la ejecución zancadas realizadas de forma alterna mediante saltos entre cada una de ellas. Para comenzar el ejercicio, debemos adelantar una pierna con el torso recto y erguido.

La pierna que queda atrás debe rozar el suelo con la rodilla, mientras que la que adelantamos debe flexionarse de forma tal que pies y rodilla queden alineados.

Desde esa posición e intentando conservar el tronco erguido, comenzamos dando un salto para pasar la pierna que estaba a atrás a ocupar la posición de la adelantada y repetimos siempre dando un salto para alternar entre una zancada y otra como lo muestra el siguiente vídeo:


Para que el movimiento resulte bien hecho, es importante realizar una zancada profunda de manera tal que la rodilla que queda atrás roce el suelo en cada salto.

Músculos trabajados con scissor lunge

Las scissor lunge son un ejercicio de tipo pliométrico que permite desarrollar no sólo fuerza sino también, velocidad y resistencia, por lo que resulta un movimiento intenso y agotador tras una cuantas repeticiones.

Entre los principales músculos trabajados se encuentran los del tren inferior, tales como glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y en menor medida, gemelos y zona media del cuerpo.

Se trata de un gran ejercicio para quemar calorías y desarrollar potencia, pero no debemos olvidar su gran intensidad.

Os recomendamos además, coger una buena técnica en la realización de zancadas o lunge tradicionales antes de pasar a las scissor lunge que demandarán más esfuerzo a tu organismo.

Vídeo | ReebokCFONE's channel
En Vitónica | Ejercicios Crossfit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio