Compartir
Publicidad

Hacer ejercicio con reflujo gastroesofágico

Hacer ejercicio con reflujo gastroesofágico
13 Comentarios
Publicidad

El reflujo gastroesofágico es lo que habitualmente causa esa molesta sensación de ardor en el esófago y acidez en el estómago, se genera como consecuencia del pasaje del contenido del estómago a la porción anterior del tubo digestivo: el esófago.

Y si bien puede ser algo incómodo ejercitarse con reflujo porque los movimientos bruscos pueden acentuarlo, hacer ejercicio con reflujo gastroesofágico es posible, y pueden reducirse notablemente sus síntomas teniendo algunas precauciones que a continuación te mostramos:

  • Comer dos horas antes de iniciar el esfuerzo físico, de manera que el estómago ya haya culminado con la digestión y casi se encuentre vacío al momento de ejercitar, de esta manera, las probabilidades de que algo pase al esófago son mínimas.
  • Hidrátate con agua, durante todo el ejercicio, pero bebiendo pequeños tragos cada vez, ya que de esta forma el agua pasará rápidamente por el tubo digestivo y no producirá distensión estomacal. Las bebidas azucaradas pueden producir acidez.
  • Los ejercicios estacionarios serán recomendados, pues al producir menos agitación del cuerpo se reduce el riesgo de sufrir reflujo. Por ejemplo, corriendo hay más probabilidades de sentir malestar que pedaleando en bicicleta.
  • Siempre que se requiera el cuerpo en posición horizontal para ejecutar algún ejercicio, será recomendable elevar la cabecera, por ejemplo, colocándonos en banco inclinado o sobre un fitball al hacer abdominales, de manera que la fuerza de gravedad reduzca el riesgo de sufrir reflujo.
  • Durante el ejercicio, evita la goma de mascar que distiende el estómago e inflama. Asimismo, la comida previa al ejercicio debe ser de fácil digestión y no demasiado abundante, con la finalidad de reducir el riesgo de acidez durante el esfuerzo.


La postura, la elección de las comidas y bebidas, así como algunas otras medidas pueden reducir los síntomas del reflujo gastroesofágico y permitirnos realizar ejercicio sin molestia alguna.

Ejercitarse siempre será recomendable, pues ayuda a mantener el peso a raya y reduce el estrés, algo que suele ser de mucha ayuda para disminuir el reflujo.

En Vitónica | Reflujo gastrointestinal, consejos para evitarlo En Vitónica | Acidez de estómago, un malestar habitual en el deporte Imagen | Gigijin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio