Compartir
Publicidad
Publicidad

Hacer pesas para perder peso

Hacer pesas para perder peso
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que hablamos de perder peso solemos pensar en el ejercicio aeróbico como el mejor aliado dentro del mundo del deporte. Es cierto que es una de las mejores formas que existen de perder peso, pero levantar pesas también nos ayuda a consumir calorías y conseguir eliminar esos kilos que nos sobran. Por ello es necesario que lo tengamos en cuenta a la hora de elegir una actividad deportiva.

El desarrollo muscular es algo que está directamente relacionado con la disminución de peso, y es que no solamente con el ejercicio aeróbico tiramos de las reservas de grasa del organismo, sino que levantando peso logramos poner en marcha en el cuerpo y su funcionamiento un mecanismo por el cual el consumo de energía es mucho mayor durante más tiempo. Este hecho hace que el peso perdido sea más difícil de recuperar, de ahí que lo idóneo para perder peso sea combinar ambos tipos de ejercicio.

Cuando entrenamos con peso lo que hacemos es poner en marcha un mecanismo por el que estimulamos a las fibras musculares a desarrollarse y crecer. Los músculos generan mayores cantidades de éstas que son las causantes del aumento de volumen de los mismos. Pero este proceso, que a simple vista parece muy sencillo, trae consigo una serie de cambios en el organismo, y es que las fibras musculares en sí mismas consumen energía.

Al conseguir que el aumento de fibras sea considerable con el entrenamiento mediante la elevación de peso, lo que hacemos es aumentar la cantidad de elementos que necesitarán alimento para poder realizar sus funciones. Al tener más fibras musculares el consumo es mayor aún estando en reposo. Es decir, el metabolismo se verá acelerado, algo que nos llevará a tener una mayor demanda energética que nos inducirá a comer más alimento y a mantener mucho mejor la línea.

Es cierto que el ejercicio aeróbico tiene un efecto similar, pero los efectos que produce son momentáneos, en ningún caso duraderos, mientras que al ganar volumen corporal los efectos son duraderos, ya que el cuerpo tiene un estado que es así y que debe mantener mediante el correspondiente aporte calórico. Por ello debemos tener en cuenta que levantar peso puede ser la mejor manera de perderlo, ya que si a esto le sumamos la dieta y el ejercicio aeróbico los resultados serán sorprendentes.

Imagen | damndirty

En Vitonica | Levantar pesas, beneficios directos para nuestra salud
En Vitonica | No olvidemos las pesas para reducir grasa corporal
En Vitonica | Consejos sencillos para adelgazar ejercitándose de manera segura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos