Compartir
Publicidad

Jenson Button vs los hermanos Brownlee: prueba de esfuerzo

1 Comentarios
Publicidad

Es muy curioso ver este tipo de videos, donde se compara el rendimiento de grandes campeones como son el piloto de Fórmula1 Jenson Button y los hermanos Brownlee. El video está hecho en el GSK, un laboratorio de alta tecnología para analizar el rendimiento deportivo.

Se les hizo tres pruebas para medir el rendimiento: una para medir la eficacia en el nado, otra para ver la capacidad cognitiva perceptual y una última prueba de esfuerzo en bicicleta, donde se midieron niveles de lactato, potencia y frecuencia cardíaca.

Como era de esperar, Jenson sale ganando por goleada en el test de concentración, pero tiene niveles inferiores en las pruebas de esfuerzo en bici y en natación. Aún así, podemos ver que la forma física de Jenson es excepcional, con valores que corresponden a grandes campeones de deportes de resistencia.

No obstante, Jenson también es un habitual del triatlón y ha hecho pruebas como el Ironman. Cabe sacar dos conclusiones muy claras: la especialización deportiva hace que en los test se vea cláramente donde destaca cada uno y, que aún siendo la Fórmula1 un deporte donde se piensa que la condición física no es importante, los pilotos están (y deben estarlo), muy preparados para afrontar las largas carreras y sus exigencias a nivel físico.

Muy curioso lo de la pastilla que se toman en la prueba de ciclismo para medir la temperatura del core en condiciones de alta temperatura y humedad. Suponemos que una menor temperatura indicará un mejor rendimiento. Desde luego, el GSK es un laboratorio que está muy bien preparado para analizar a los atletas.

Video | GSK Human Performance Lab

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio