Compartir
Publicidad

Logra una buena técnica saltando a la comba

Logra una buena técnica saltando a la comba
5 Comentarios
Publicidad


Saltar a la comba es una excelente actividad para tonificar, quemar calorías y estar en forma sin necesidad de invertir dinero, sin embargo, una mala postura o la ejecución incorrecta de esta actividad puede acarrear lesiones, por ello te damos algunos consejos para lograr una buena técnica saltando a la comba:

  • Mantén la columna erguida, la espalda recta y la vista al frente mientras elevas todo el cuerpo con cada salto. No agaches la cabeza ni flexiones el tronco mientras saltas a la comba.
  • Toma con las manos los agarres de la cuerda del extremo más distante de la misma y gira sólo la muñeca para movilizar la cuerda, no muevas todos los brazos o involucrarás articulaciones como la del hombro mientras saltas a la comba.
  • Las rodillas deben estar levemente flexionadas y los pies apenas deben despegarse del suelo con cada salto, de manera de lograr un trabajo eficiente, no desperdiciar energía y reducir el impacto de cada salto sobre las articulaciones. No saltes muy alto.
  • Elige una cuerda ni muy larga ni muy corta, pues ambas requieren más esfuerzo, la primera es más difícil de controlar y necesita más fuerza y la segunda requiere de un movimiento mayor de los brazos.
  • No saltes sobre los talones, apóyate sobre las puntas de los pies con cada salto y con las rodillas flexionadas ligeramente podrás amortiguar mejor el golpe de cada salto.


Con estos consejos puedes disfrutar de buenos resultados sin riesgos y utilizar la comba para quemar calorías, ganar fuerza y tono muscular de forma divertida y económica.

Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio