Compartir
Publicidad

Los beneficios de mantenerte activa durante el embarazo

Los beneficios de mantenerte activa durante el embarazo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Realizar actividad física es recomendable a todas las edades y bajo cualquier condición biológica o enfermedades, sólo es cuestión de adaptar su práctica a las necesidades de cada uno. Durante la gestación el ejercicio tiene mucha importancia y te contamos por qué, mostrándote los beneficios de mantenerte activa durante el embarazo.

Un peso adecuado en el embarazo: el principal beneficio de la actividad física regular

Es claro que entre los diferentes cambios propios del embarazo nuestro cuerpo gane peso progresivamente, acentuándose la ganancia en los últimos meses de gestación. Sin embargo, un aumento de peso excesivo implica riesgos para la salud de la mamá así como para el bebé en desarrollo.

El aumento de peso debe ser adecuado a cada embarazada, en función de su estado nutricional y peso previo, pero si de acuerdo a la ganancia recomendada por nuestro médico hemos aumentado mucho más de peso, tendremos más riesgo de sufrir complicaciones durante la gestación así como durante el parto y después del mismo: por ejemplo: preeclampsia, diabetes gestacional, hemorragias post parto, várices y otras.

Obesidadembarazo

En los bebés condicionamos su desarrollo y salud futura, incrementando con un exceso de peso ganado las posibilidades de que el bebé también tenga exceso de peso, sufra ictericia o problemas más graves como alteraciones neurológicas.

En este sentido, la práctica de ejercicio regular durante el embarazo puede ser de mucha ayuda, no sólo reduciendo el riesgo de sufrir muchas enfermedades de forma directa sino también, ayudándonos a ganar el peso justo a lo largo de los nueve meses de gestación y evitando la obesidad en el embarazo tan frecuente en la actualidad.

Otros beneficios de mantenerte activa durante el embarazo

Como hemos dicho, el ejercicio regular durante el embarazo nos ayuda a mantenernos sanas y proteger no sólo la salud actual sino también la futura de nuestro bebé al prevenir la ganancia excesiva de peso a lo largo de los nueve meses de gestación.

Pero también, mantenernos activas durante el embarazo puede conllevar otros beneficios de forma directa tales como mejorar el funcionamiento del corazón y la circulación sanguínea lo cual se traduce en menos probabilidades de sufrir várices e hinchazón de piernas, así como también, menor riesgo de padecer hipertensión arterial y otros problemas cardiovasculares.

Ejerciciogestacioon

Por otro lado, el ejercicio durante el embarazo puede promover la liberación de endorfinas y tener un efecto relajante en nuestro cuerpo ayudando de esa forma a reducir el estrés y la ansiedad, problemas emocionales muy frecuentes durante la gestación que si no se controlan, pueden desencadenar enfermedades como la depresión.

De esta forma, mantenerse activa en el embarazo beneficia la salud física y mental de la madre y también protege al bebé en desarrollo, pero además, puede volver más sencillo el proceso de gestación al mejorar la calidad de vida durante los nueve meses de su duración y también, facilitar el parto y el post parto al acortar el tiempo que lleva dar a luz y reducir las complicaciones así como también, al favorecer el proceso de recuperación de la línea una vez que ya somos madres.

Como siempre lo importante es siempre entrenar bajo la supervisión de personal capacitado y seguir las indicaciones médicas que recibimos cada mes para así obtener 100% beneficios de mantenernos activas durante el embarazo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos