Compartir
Publicidad

Los cinco mejores ejercicios para trabajar el abdomen con kettlebells

Los cinco mejores ejercicios para trabajar el abdomen con kettlebells
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien las kettlebells o pesas rusas requieren del esfuerzo de los músculos del core o zona media del cuerpo en todos los movimientos, hoy traemos los cinco mejores ejercicios para trabajar el abdomen con kettlebells mientras ganamos resistencia y quemamos calorías

Los siguientes ejercicios realizados con kettlebells o pesas rusas son los que mayormente requieren el trabajo de los músculos abdominales, por ello, recomendamos su realización si quieres innovar tu rutina y prepararte para lucir un abdomen trabajado en verano.

En el vídeo podemos ver cómo se realiza cada ejercicio, siendo el primero de ellos el movimiento denominado Windmill que propone sostener una kettlebell con un brazo estirado hacia arriba mientras con el otro descendemos por el lateral el torso y tocamos el suelo o el delantero del pie con la mano.

El segundo ejercicio abdominal que podemos realizar con kettlebells es el llamado Swing, donde el abdomen cobra protagonismo porque estabiliza el movimiento del cuerpo mientras sostenemos con ambas manos frente a nosotros, una pesa rusa y realizamos el movimiento de columpio o balanceo.

El tercer ejercicio se denomina Slingshot y consiste en hacer circular con ayuda de las manos, una kettlebell por alrededor del cuerpo sin movilizar los pies y en la medida de los posible, el resto del cuerpo. Para ello, se requiere que el abdomen esté contraído y vaya estabilizando cada gesto.

Un cuarto movimiento que podemos realizar es el llamado Renegade Row, que no es otra cosa que remo alternado en posición de puente o estabilización horizontal con las manos apoyadas sobre dos kettlebells. Se necesita para este movimiento que el abdomen permanezca contraído en todo momento para que el cuerpo forme una línea recta desde los talones hasta la cabeza.

El último ejercicio que se encuentra entre los cinco mejores para trabajar el abdomen con kettlebells es el denominado Halo, y consiste en tomar una pesa con ambas manos y pasarla por alrededor y encima de la cabeza de un lado a otro de forma alternada. Una vez más, el abdomen debe estabilizar el cuerpo y permanecer contraído durante el movimiento.

Por supuesto, además de estos ejercicios puedes complementar tu rutina con otros movimientos que ejerciten el abdomen y te ayuden a quemar calorías para lograr que tus músculos abdominales se vuelvan visible de cara al verano.

Vídeo | Turbulence Training Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio