Este es el mejor ejercicio con pesas rusas para trabajar todo el cuerpo y quemar calorías

Los ejercicios con pesas rusas o kettlebells permiten fortalecer la zona media del cuerpo

Pexels Ketut Subiyanto 4720238
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mantenernos activos físicamente resulta clave para preservar la salud del organismo, y si disponemos de poco tiempo para entrenar escoger alternativas multiarticulares resulta de gran ayuda. Por eso, te mostramos cuál es el mejor ejercicio con pesas rusas para trabajar todo el cuerpo y quemar calorías.

Swing con pesa rusas o kettlebell

Trabajar con pesas rusas puede resultar una excelente alternativa frente a las  mancuernas, especialmente porque nos permite ejecutar movimientos que demandan el esfuerzo del core o zona media del cuerpo en el intento de  estabilizarnos constantemente.

Así, un ejercicio muy completo con kettlebell es el swing que con una técnica  adecuada permite trabajar múltiples músculos del cuerpo, activar el metabolismo y producir un gran gasto de calorías.

Cómo realizar swing con kettlebell

El swing o balanceo con pesas rusas consiste básicamente en subir y bajar el peso entre las piernas, demandando el esfuerzo de  diferentes músculos para estabilizarnos mientras la kettlebell se moviliza.

Para ejecutarlo de forma efectiva y con seguridad, recomendamos prestar atención a su técnica, comenzando de pie con las piernas separadas un poco más allá del  ancho de los hombros y la pesa rusa delante y entre medio de ambos pies, en el suelo.

Para recoger la pesa rusa nos inclinamos con el tronco recto hacia adelante  mediante la flexión de la cadera tal como si estuviéramos ejecutando un peso muerto pero con las piernas ligeramente flexionadas.

Sujetamos con ambas manos la pesa que posteriormente balancearemos hacia atrás del cuerpo por debajo de la cadera y entre las piernas, y por delante del torso elevándola hasta la altura de la cabeza, siempre con el mismo impulso y los brazos extendidos.

Cuando la pesa rusa se eleva por delante de nuestro cuerpo, extendemos las piernas para posteriormente volver a flexionarlas cuando la misma desciende.

Es fundamental mantener la espalda recta en todo momento y concentrar el  esfuerzo en la zona media del cuerpo para estabilizarnos y mantener una adecuada postura.

Con este ejercicio con pesas rusas trabajaremos además del core, glúteos y piernas; y en menor medida músculos de hombros y brazos que contribuyen al  balanceo de la kettlebell.

Este es el ejercicio con pesas rusas que permite trabajar músculos de todo el cuerpo y quemas calorías de manera efectiva.

En Vitónica | Todo lo que necesitas saber si vas a iniciarte en el entrenamiento con kettlebell o pesa rusa

Imagen | Ketut Subiyanto

Inicio