Compartir
Publicidad

Los mejores ejercicios para cada músculo: mapa interactivo (I)

Los mejores ejercicios para cada músculo: mapa interactivo (I)
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿No sabes qué ejercicio hacer para trabajar cada grupo muscular? Pues estás de suerte porque te traemos un divertido y útil mapa interactivo con enlaces a distintos vídeos en los que puedes ver la ejecución, trucos y consejos para realizar cada uno de los ejercicios.

Solo tienes que pasar el ratón por encima de los "pines" para ver de qué ejercicio se trata, y clickar sobre el botón de play para ver el vídeo completo del ejercicio sin salir de la página. Obviamente, esta es solo la primera parte: los mejores ejercicios para trabajar el plano frontal de nuestro cuerpo. En próximas entregas veremos los ejercicios correspondientes a la parte posterior. ¡A disfrutar!

  • Pecho: hemos seleccionado el press con barra olímpica, pero otros ejercicios que pueden ser útiles son el press con mancuernas, las aperturas con mancuernas o las clásicas flexiones.

  • Bíceps: el ejercicio seleccionado es el curl con barra recta, pero para trabajar este músculo también puedes utilizar la barra Z, o entrenarlo en polea baja.

  • Hombros: hemos elegido un básico, el press militar con barra. Otros ejercicios útiles para los hombros son los movimientos con battle ropes, el press Bradford o el press cubano.

  • Abdomen: el sacacorchos o corkscrew es un ejercicio muy completo, ya que trabaja todas las zonas del abdomen. Puedes complementarlo con planchas isométricas para entrenar la musculatura más interna.

  • Antebrazos: el paseo del granjero, al trabajar con mancuernas muy pesadas, nos ayudará a mejorar el agarre. También te vale cualquier ejercicio que implique suspensión, como las dominadas.

  • Abductores y aductores: aquí quizás no hay tanta variedad de ejercicios. Para trabajar la cara interna del muslo sí podemos optar por las sentadillas sumo, o colocar las puntas de los pies bien abiertas si trabajamos en la prensa de piernas.

  • Cuádriceps: el ejercicio por excelencia para trabajar el cuádriceps es, cómo no, la sentadilla frontal. Cambia tu entrenamiento, coloca la carga por delante de tu cuerpo y notarás la diferencia.

Imágenes | iStock
En Vitónica | Sentadilla frontal: por qué hacerla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio