Publicidad

Mantente activo durante las vacaciones: seis actividades y deportes al aire libre para disfrutar de la Semana Santa

Mantente activo durante las vacaciones: seis actividades y deportes al aire libre para disfrutar de la Semana Santa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante periodos vacacionales como el de Semana Santa puedes aprovechar para seguir yendo al gimnasio con más energía pero también puedes cambiar el enfoque y realizar otro tipo de actividades al aire libre que no puedes realizar durante el año por falta de tiempo.

Actividades que podemos realizar en la montaña

Baños de bosque o shinrin-yoku

Los baños de bosque son una actividad al aire libre que viene de Japón y consiste en sumergirse en la atmósfera del bosque con los cinco sentidos. En España, asociaciones como Selvans ya se dedican a realizar este tipo de actividades, las cuales consisten en un paseo de unas dos o tres horas por el bosque, ejercicios de respiración y meditación guiados por especialistas. Esta actividad tiene efectos demostrados sobre la presión arterial y el estrés, lo que puede ser genial para aquellas personas que llegan a las vacaciones con grandes deseos de desconectar de su trabajo.

Senderismo

El senderismo es una actividad en la naturaleza al alcance de casi todo el mundo. Hazte con unas zapatillas de trekking con un taqueado multidireccional para tener un buen agarre o con unas botas de montaña que agarren mejor el tobillo si el terreno es muy irregular o húmedo.

El senderismo es una actividad cardiovascular de bajo impacto, por lo que puede servirnos como recuperación activa si somos deportistas muy activos durante el año. Además, el hecho de respirar aire fresco y acercarnos a la naturaleza mejorará nuestro ánimo.

Arborismo

El arborismo es otra actividad que no solo podemos realizar en la naturaleza, sino que está integrada en ella. Consiste en deslizarse por tirolinas y trepar por cuerdas y redes situadas entre los árboles de un bosque.

Este tipo de actividad está pensada para realizarse en grupos por lo que es ideal para compartirlo con familia y amigos. Además, las empresas del sector suelen organizar los diferentes circuitos disponibles en función del nivel de dificultad para que sea accesible para cualquier persona.

En base a mi experiencia personal puedo decir que es una actividad muy completa y que no deja de suponer cierto esfuerzo físico por lo que es otra forma ideal de mantenernos activos cambiando nuestro enfoque habitual.

Actividades que podemos realizar en la playa

Volley en la arena

Familia Jugando Al Voley Playa 23 2147648852

El volley puede ser uno de los deportes estrella que se realizan en la playa. Puedes jugar con o sin red por lo que el único material que necesitas es una pelota. Este deporte es genial para practicarlo en grupo y el hecho de practicarlo descalzos sobre la arena supone un estímulo positivo para nuestros pies que permanecen encerrados en el calzado la mayor parte del tiempo.

Yoga

Relaxation 1967892 960 720

Para los practicantes habituales de yoga las vacaciones son quizá una excusa para seguir practicándolo en un entorno diferente pero para los que aún no lo han probado puede ser la oportunidad que estaban esperando. Aprovechar ahora que tenemos más tiempo para conocer los principios básicos puede ayudarnos a consolidar un hábito que sin duda repercutirá de forma beneficiosa en nuestra salud física y psicológica.

Circuitos en la arena

Estar en la playa y no tener acceso al gimnasio es una gran oportunidad para cambiar el enfoque de nuestro entrenamiento y adaptarlo a la playa.

Si nunca has trabajado con el peso corporal y menos aún, en la playa, esto puede suponerte un reto adicional gracias a la irregularidad de la arena que aumenta las demandas de estabilidad así como el consumo de energía.

Imágenes | Pixabay y Freepik

Vídeos | Costa Brava Pirineu de Girona

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir