Compartir
Publicidad

Medir tiempos a la hora de entrenar

Medir tiempos a la hora de entrenar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Medir los tiempos a la hora de hacer ejercicio es la práctica más habitual que existe, y es que es una manera de controlar en todo momento lo que estamos haciendo, tanto a la hora de levantar el peso como cuando estamos descansando entre series. Esta afición por controlar el tiempo es lo que nos lleva a poner topes a los entrenamientos y fijarnos unas pautas que no siempre se cumplen, y es que es necesario que tengamos en cuenta que los tiempos deben marcarse dependiendo del tipo de entrenamiento y de los resultados que queramos obtener.

Como hemos indicado en infinidad de ocasiones, cada persona necesita una serie de pautas a la hora de entrenar y obtener resultados, ya que cada organismo es diferente y no todos tenemos la misma capacidad de recuperación o de aguante que el resto. Por este motivo establecer una serie de tiempos puede servirnos, pero siempre debemos ser realistas y adaptarlos a lo que nosotros seremos capaces de hacer y lo que queremos hacer.

Como tiempo ideal para entrenar un grupo muscular lo que solemos indicar son cuarenta y cinco minutos, pero esto dependerá mucho del tipo de ejercicio que hagamos y de la carga que levantemos, ya que si la complejidad de los ejercicios es alta, y las cargas también, el tiempo de descanso aumenta. Es cierto que también el número de repeticiones disminuirá, pero aún así la presión a la que sometemos al organismo es elevada, por lo que el tiempo de recuperación es mayor, y con ello se alarga el tiempo de los entrenamientos. Es cierto que estas técnicas están utilizadas por aquellos que buscan un desarrollo absoluto de todos los grupos musculares para hipertrofiar al máximo.

En cambio si lo que queremos es obtener otros resultados con el ejercicio como la definición muscular, lo que debemos hacer es entrenar con tiempos mas cortos en los que apenas el tiempo de descanso exista, ya que lo que debemos hacer es quemar el mayor número de grasas, y para ello es necesario que no dejemos al músculo casi descansar. La manera de entrenar será con cargas moderadas y series de varias repeticiones. Esto nos permitirá poder hacer un entrenamiento rápido y acortar el tiempo de las sesiones de entrenamiento.

Es importante que tengamos en cuenta que el descanso es una de las partes que más tiempo nos roba, y más si mientras lo estamos llevando a cabo nos entretenemos hablando con los compañeros o haciendo cosas que no debemos mientras estamos trabajando. Por ello lo que recomendamos es simplemente destinar a descansar lo que necesitemos que dependerá mucho de lo que hemos comentado anteriormente, la carga y la intensidad del ejercicio.

Imagen | iotdfi

En Vitonica | Olvídate del cronómetro
En Vitonica | Contar hacia atrás para afrontar mejor los entrenamientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio