Compartir
Publicidad
Publicidad

Contar hacia atrás para afrontar mejor los entrenamientos

Contar hacia atrás para afrontar mejor los entrenamientos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Contar las repeticiones a la hora de trabajar en el gimnasio es algo que hacemos de forma habitual, y es que como henos comentado en infinidad de ocasiones, se trata de una de las mejores maneras de controlar el tiempo que debe durar cada serie de un determinado ejercicio. Pero esta forma de medir no siempre es la más recomendable, pues en muchos casos contar y saber la cantidad de repeticiones que nos quedan todavía por realizar es un problema para muchos que en vez de animaras se desaniman y no enfrentan de la misma forma el ejercicio. Por este motivo vamos a proponer contar hacia atrás para afrontar mejor una serie de repeticiones.

Se trata de algo totalmente psicológico, y es que dependiendo de cómo presentemos las cosas así las asumirá nuestro cuerpo. Por ello contar hacia atrás es una buena solución para tener una mejor predisposición a la hora de entrenar, ya que no todos tenemos la misma energía, y muchos no entrenan como es debido o no van a entrenar por miedo a afrontar una rutina que o consideran demasiado larga o con demasiadas repeticiones en cada ejercicio. Esto puede ser un impedimento para progresar, pues la preparación psicológica y las ganas de afrontar una rutina tienen mucho que ver a la hora de evolucionar en los entrenamientos.

Seguro que a muchos no les ha quedado claro todavía en qué consistirá contar al revés al llevar la cuenta de las repeticiones que hacen en cada serie. A pesar de que lo más recomendable es no contar y realizar las series al fallo muscular, para la gran mayoría contar es una garantía de que se está cumpliendo con la rutina establecida que es realmente lo que muchos andan buscando sin más. Por ello, y para afrontarla mejor podemos motivarnos contando hacia atrás, es decir, si tenemos que realizar diez repeticiones en una serie lo que haremos será comenzar por la número diez e iremos disminuyendo hasta llegar a la uno que será la última que hagamos. Se trata simplemente de una sugestión que nos puede ayudar a la hora de sacar más energías de dentro y afrontar la rutina de la mejor manera posible.

En el deporte como en cada momento de la vida no todo es cuestión de fuerza, sino que existen pequeñas reglas como esta con las que podemos aumentar nuestras ganas de realizar un ejercicio y así afrontarlo mucho mejor. Este tipo de reglas está muy recomendado en personas que están comenzando, ya que al contar hacia atrás lo que sucede es que asociamos el número que va disminuyendo con la cantidad de esfuerzo que nos queda, por eso a medida que vemos que hay menos numero pensaremos que nos queda menos esfuerzo, algo que no es así en realidad, pero que psicológicamente pensaremos que sí. Esta regla la podemos aplicar a todos los ejercicios y a todas las rutinas de entrenamiento que llevamos a cabo todos los días en el gimnasio.

Imagen | maartenui

En Vitonica | El equipamiento necesario para rendir más y mejor en el gimnasio
En Vitonica | La mejor forma de distribuir los ejercicios para rendir al máximo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos