Compartir
Publicidad
Publicidad

Olvídate del cronómetro

Olvídate del cronómetro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Yo creo que debe de existir un nombre para la obsesión por controlar el tiempo o las marcas, debe de ser algo así como cronorexia o algo por el estilo. Esto no es nada bueno en nuestros entrenamientos, hay momentos en los que tenemos que dejar a un lado las marcas y el tiempo y centrarnos en las sensaciones.

Es como si en cada entrenamiento tuviéramos que correr más que en el anterior, pero esto es un gran error, cada entrenamiento está destinado a un objetivo: mejorar la base aeróbica, la potencia, la capacidad anaeróbica. Ni siquiera es bueno obsesionarse con las marcas en las propias competiciones.

El reloj está bien para controlar tiempo de descanso, intervalos de tiempo para hacer series y cosas por el estilo. Pero mirar constantemente al crono mientras se entrena es un mal síntoma. Lo mejor es escuchar al cuerpo y adaptarnos a él.

Si te sientes identificado con esta manía de mirar el crono te proponemos una fácil solución: sal a entrenar sin reloj, sobre todo en los días que tienes que hacer rodajes largos, porque ahí el tiempo no es importante, sino la calidad del entrenamiento y si te olvidas del tiempo tu cuerpo irá mejor.

En las competiciones hay incluso gente que se pone el reloj al revés, para al final de la carrera tener los datos pero así evita durante la carrera perder tiempo tontamente mirando constantemente al reloj, además está comprobado que psicológicamente afecta a nivel orgánico y puede llegar a producir ansiedad.

En Vitónica | Como correr más tiempo En Vitónica | ¿Empiezas a correr? Hazte estas preguntas Imágen | Getty Images (Somos/Veer)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos