Compartir
Publicidad

Método Curves: ¿lo último para estar en forma?

Método Curves: ¿lo último para estar en forma?
13 Comentarios
Publicidad


Hace días atrás hablábamos en Vitónica de las tendencias de fitness para el 2011 y recordábamos la importancia que se le da en la actualidad al tiempo, la efectividad y el entrenamiento de la fuerza al mismo tiempo que se queman calorías. Todas estas características son las que ha tomado en cuenta el método Curves que al parecer constituye lo último para estar en forma.

El método Curves propone un circuito de sólo 30 minutos de duración en el cual se entrena utilizando resistencia hidráulica, por lo que el impacto es menor que en otras actividades y sólo se debe vencer la fuerza de algo semejante al agua. Cada treinta segundos se cambia de estación, pasando entre cada una de ellas a una tabla de recuperación y alternando el trabajo del tren superior e inferior durante el recorrido.

Los primeros tres a cinco minutos son de calentamiento por lo que se trabaja a menor velocidad y durante los últimos minutos del circuito también se disminuye la intensidad para volver a la calma previo a los estiramientos.

Por supuesto, el circuito con escasa recuperación entre cada estación eleva la frecuencia cardíaca permitiendo ganar resistencia y las máquinas que trabajan grandes grupos musculares del cuerpo permiten tonificar, algo que generalmente buscamos para estar en forma y lucir bien.

Quizá estas particularidades del método son las que lo dirigen hacia el público femenino específicamente, lo cual no significa que no sea útil para hombres como así tampoco que sea suficiente para todas las mujeres, ya que claro está que si queremos progresar ganando resistencia o masa muscular, necesitaremos de algo que vaya más allá de estos movimientos controlados en base a máquinas.

Puede ser de gran utilidad para estar en forma y mantenerse en actividad con poco tiempo diario, pero para aquellas mujeres que buscamos más o que deseamos más diversión y variedad, quizá este método Curves sea parte de lo necesario para conseguir los resultados pero no suficiente si se utiliza sólo.

Personalmente no he probado el entrenamiento propuesto por el método Curves pero sin duda constituye toda una tendencia en la actualidad para estar en forma con poco tiempo, y ésto creo que es lo que más atrae al público de hoy, que requiere de actividad pero no dispone de tiempo suficiente para concretarla.

Sitio Oficial | Curves
En Vitónica | Tendencias de fitness para el 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio