Compartir
Publicidad

Mi top 3 de ejercicios para piernas

Mi top 3 de ejercicios para piernas
15 Comentarios
Publicidad

Hay infinidad de ejercicios para las extremidades inferiores que podemos realizar para fortalecer los músculos de la zona, pero personalmente, he seleccionado mi top 3 de ejercicios para piernas por su efectividad y otras ventajas que a continuación comparto con vosotros:

  • Peso muerto: es uno de mis preferidos a nivel general, pues este ejercicio siempre deja la sensación de trabajo bien realizado e intenso, y para las piernas es clave si queremos trabajar la parte posterior de las mismas. Además, con éste movimiento es posible sumar grandes cargas para un trabajo aun más exigente.
  • Zancadas: es un ejercicio de autocarga, por lo que podéis realizarlo donde quiera que te encuentres, sin peso alguno o con el añadido de una barra, mancuernas u otro peso. Además, como antes comentábamos en Vitónica, variando la dirección de la zancada, podemos lograr el trabajo de todos los músculos de las piernas, desde cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, hasta abductores, aductores y más.
  • Sentadilla: al igual que las zancadas, pueden realizarse en cualquier lugar, con o sin peso, y en diferentes direcciones o posiciones, por lo que permite un buen trabajo de las extremidades inferiores. Además, resulta un movimiento completo e intenso que a mi criterio, es básico en toda rutina de ejercicios.

Ésta es mi selección o mi top 3 de ejercicios para piernas que suelo incluir en mis entrenamientos y a mi criterio, resultan clave para fortalecer las extremidades inferiores, y darle la forma característica a cada músculo de la zona.

Y vosotros, ¿qué ejercicios preferís para trabajar las piernas?

En Vitónica | En defensa del peso muerto: un ejercicio completo
En Vitónica | ¿Por qué necesitas hacer sentadillas?
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio