Publicidad

Mis tres ejercicios preferidos para trabajar glúteos

Mis tres ejercicios preferidos para trabajar glúteos
10 comentarios

Seguramente conoces variedad de movimientos para ejercitar, tonificar y fortalecer los glúteos, pero puedes seleccionar con facilidad aquellos que te resultan más efectivos. Hoy he seleccionado y comparto con vosotros, mis tres ejercicios preferidos para trabajar glúteos.

A continuación te muestro cuáles son mis favoritos así como también, las razones de su selección para el trabajo de glúteos:

  • Zancadas: son un ejercicio básico en toda rutina, solicitan varios grupos musculares y resultan muy versátiles, ya que aunque podemos adicionar objetos, se pueden realizar usando sólo nuestro peso corporal. Trabajan el glúteo mayor pero también el cuádriceps e isquiotibiales. Puedes ver su técnica de ejecución en nuestra guía de musculación para principiantes.
  • Elevación de pelvis en suelo: también puede realizarse sin necesidad de contar con equipamiento alguno, es muy fácil y muy efectivo para fortalecer glúteos mayores y femorales. Me encanta este movimiento porque después de muchas repeticiones comienzas a sentir la quemazón en los glúteos y sabes que has realizado un trabajo exigente que seguro, dará resultados. Se puede ver cómo se realiza en nuestra guía para principiantes.

  • gluteos
  • Peso muerto: es otro ejercicio básico que permite ejercitar glúteos y músculos de la parte posterior de la pierna. Es muy alentador ver y sentir el trabajo que genera su realización, ya que además de solicitar el glúteo mayor, trabaja femorales que son necesarios para sostener glúteos y lograr una armónica zona trasera. En nuestra guía para principiantes mostramos más detalles de su técnica de ejecución.

Aunque con frecuencia incluyo otros ejercicios en mi rutina para el trabajo de glúteos, la realidad es que estos son mis tres preferidos para ejercitar la zona, pues dejan una sensación de entrenamiento bien hecho y permiten ver cambios en un plazo no tan largo que realmente te incentivan a seguir trabajando.

Y vosotros ¿qué ejercicios prefieren para trabajar glúteos?

Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios