Compartir
Publicidad

Originales ejercicios en inestabilidad para fortalecer tu zona media

Originales ejercicios en inestabilidad para fortalecer tu zona media
0 Comentarios
Publicidad

Para intensificar el trabajo de los músculos del core ubicados en la parte central del cuerpo, podemos recurrir a diferentes ejercicios en inestabilidad como los que mostramos a continuación, para fortalecer la zona media.

En el siguiente vídeo puedes ver originales movimientos para ejecutar con un fitball o pelota suiza y trabajar con ellos, el recto mayor del abdomen, los oblicuos, el transverso abdominal y también, lumbares y otros músculos estabilizadores:


Podemos además de apoyar los antebrazos sobre el fitball para realizar un isométrico, plank o puente abdominal, realizar movimientos con los brazos sobre la pelota para agregar aun más inestabilidad.

Otra alternativa es realizar un puente invertido apoyando los dorsales sobre la pelota suiza y además, colocando una pierna en alto y sólo apoyando un pie en el suelo. Si queremos aun más esfuerzo podemos agregar un movimietno de pelvis en esta posición, subiendo y bajando la misma.

Para fortalecer la musculatura más profunda del abdomen, podemos utilizar la pelota suiza para "rodar" sobre ella con nuestras manos y así, realizar el clásico roll out con fitball, siempre recordando que no debemos quebrar la cintura y que cuánto más lejos vaya la pelota de nuestro cuerpo más intenso será el ejercicio.

Para trabajar recto abdominal y oblicuos podemos colocar el fitball entre los pies y elevar el torso desde el suelo para girar la pelota y volver a descender o bien, dejando toda la espalda alta apoyada en el suelo, llevar las piernas con la pelota hacia uno y otro lado para ejecutar torsiones.

Éstos son algunos originales ejercicios en inestabilidad para trabajar la zona media intensamente y donde quiera que estemos, pues sólo debemos contar con nuestro cuerpo y un fitball o pelota suiza para ponernos en marcha.

¿Te animas a probarlos?

Vídeo | Kbandstraining
En Vitónica | Espectacular vídeo: trabajo de core con inestabilidad
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio